Gran encuentro nacional de Docentes en Marcha

(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

Vista del EncuentroLa pintoresca, cálida y combativa ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, se vio “invadida” por 200 docentes que llegaron de diferentes provincias para participar del Encuentro Nacional de Docentes en Marcha (ENDEM 2016). Delegaciones que se sumaron al medio centenar de docentes santiagueños que oficiaron de anfitriones. Se desarrollaron importantes debates, resoluciones y una intensa participación que fortalece la lucha en defensa del salario y la escuela pública, y a nuestra agrupación, contra las burocracias sindicales.

Escribe Guillermo Sánchez Porta

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Amenazan a dirigente docente de Misiones

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Rubén Ortiz, dirigente docente de Misiones amenazado.Escribe Jorge Adaro Sec. Gral. Ademys/CABA

La movilización popular y la solidaridad expresada por numerosas organizaciones sindicales, sociales y políticas hicieron posible que la justicia misionera tomara la decisión de investigar a los responsables de decenas de amenazas de muerte contra él y su familia. Rubén es dirigente docente del Movimiento Pedagógico de Liberación y secretario adjunto de la CTA de Misiones.

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Después del paro nacional y la Marcha Federal: Ctera debe seguir el plan de lucha por reapertura de paritarias

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Marcha Federal fue una clara demostración de rechazo de la docencia al ajuste de Macri y el reclamo de reapertura de las paritarias. En las provincias donde se resolvió parar como en Buenos Aires, Santa Fe o Ciudad de Buenos Aires, la adhesión fue altísima. Y si la participación en la marcha no fue mayor, fue producto de que Ctera no quiso llamar al paro nacional el mismo 2 de septiembre.

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Vení al Encuentro Nacional de Docentes en Marcha

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Vení al Encuentro Nacional de Docentes en MarchaEn septiembre los docentes de nuestra agrupación Docentes en Marcha realizaremos un nuevo encuentro nacional. Esta vez será en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde la docencia protagonizó una verdadera rebelión contra la política del gobierno de Claudia Zamora, desbordando a las direcciones burocráticas de todos los gremios oficialistas. Entrevistamos a distintos referentes que van a ser parte del mismo

Escribe: Guillermo Sánchez Porta

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Se conquistó la licencia por violencia de género para docentes de CABA

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la ley que incorpora al Estatuto del Docente el derecho a la licencia por violencia de género para las docentes que se desempeñan en escuelas de esa ciudad a impulso de Ademys y de un proyecto de la bancada del FIT.Escribe: Laura Marrone Legisladora electa Ciudad de Buenos Aires

El 25 de agosto pasado la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la ley que incorpora al Estatuto del Docente el derecho a la licencia por violencia de género para las docentes que se desempeñan en escuelas de esa ciudad. Luego de más de un año de debates, de petitorios firmados por las docentes en las escuelas a impulso de Ademys y del aporte de profesionales de la salud y de la justicia se logró que el texto final quitara la exigencia del PRO de la denuncia judicial previa como requisito para acceder a este derecho.

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Evaluaciones tramposas de Macri y Bullrich: Impulsemos una campaña nacional para impedirlas

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El gobierno nacional anunció la realización de una gigantesca evaluación nacional el 17 de octubre, el Operativo Aprender, a más de un millón de alumnos de escuelas pú- blicas y privadas.Escribe: Laura Marrone Legisladora electa Izquierda Socialista/FIT CABA

El gobierno nacional anunció la realización de una gigantesca evaluación nacional el 17 de octubre, el Operativo Aprender, a más de un millón de alumnos de escuelas públicas y privadas. Son evaluaciones externas, encargadas a empresas privadas, por fuera de las evaluaciones cotidianas que hacemos en las escuelas. Menem y los Kirchner hicieron otras (llamadas ONE, PISA, etcétera) y ninguna nunca contribuyó a mejorar la educación.

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