Ceramistas de Neuquén: Les quieren cortar el gas en la provincia de Vaca Muerta

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Les quieren cortar el gas ceramistasEscribe Laura Eggers, Candidata a diputada nacional

Una numerosa delegación de obreros ceramistas de Neuquén, en un esfuerzo extraordinario en medio de las enormes penurias que padecen, viajaron a Buenos Aires para reclamar ante el juzgado federal contra el pedido hecho por la empresa Camuzzi, la transportadora de gas, para que por medio de la fuerza pública se ingrese a las plantas a cerrar las llaves del gas y paralizar totalmente a Cerámica Zanon, Cerámica Neuquén y Cerámica Stefani, esta última de Cutral-Có.

Leer más...

¡Apoyemos al Bauen y sus trabajadores!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Apoyemos al Bauen y sus trabajadoresEscribe Martín Fú

El hotel Bauen viene siendo administrado por sus trabajadores luego de una quiebra fraudulenta en 2003. La autogestión es el resultado de la lucha y la resistencia con la que han enfrentado a los gobiernos y la Justicia que ha buscado desalojarlos y truncar la autogestión. En 2016 una ley que expropiaba el inmueble para formalizar la gestión de sus trabajadores fue vetada por el presidente Macri.

Leer más...

Lista única de oposición en el Ferrocarril Roca

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Lista única de oposición en el Ferrocarril RocaSe logró un acuerdo unitario entre las agrupaciones opositoras a la Lista Verde pedrazista para las elecciones a cuerpo de delegados del Ferrocarril Roca, el más grande del país, que se desarrollarán en agosto y donde podrán votar más de 5.000 ferroviarios.
Luego del cierre de los ramales en Ferrobaires con 1.900 despidos, el gobierno de Macri y la patronal también avanzaron con despidos, sanciones e imponiendo un convenio flexibilizador en el ferrocarril, contando siempre con el aval de la burocracia sindical de la Lista Verde. Las paritarias firmadas por la Unión Ferroviaria han sido por detrás de la inflación y la pérdida salarial en el gremio es enorme para todos los trabajadores.

Leer más...

Estatales nacionales: Una nueva burla del gobierno, una nueva entrega de UPCN

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Una nueva burla del gobierno una nueva entrega de UPCNA solo seis meses del final del mandato del gobierno macrista se ha firmado una insultante modificación al convenio colectivo de los estatales nacionales que implica enormes beneficios principalmente para aquellos funcionarios que fueron nombrados en forma arbitraria y sin concurso previo durante la actual gestión.

Leer más...

Gran triunfo del Frente 4 de Abril en Amsafe Rosario

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Gran triunfo del Frente 4 de Abril en Amsafe RosarioEl miércoles 19 de junio se realizaron las elecciones de Amsafe (sindicato único de maestres y profesores de la provincia de Santa Fe). Una elección que sabíamos muy difícil, donde las luchas producto de las direcciones burocráticas son escasas y aisladas. El domingo anterior Omar Perotti había sido elegido gobernador con el apoyo del kirchnerismo, al que pertenecen la mayoría de los dirigentes y docentes de Trabajadores de la Educación (Lista Celeste, conducción de Amsafe Provincial y Ctera). Con una sede gremial paralela en Rosario, relevos sindicales en exceso, totalidad de representación en las juntas de calificación, y con una campaña asistencialista ofreciendo bolsones, proveeduría o camping, la Celeste se jugaba recuperar Amsafe Rosario. Llegaron a difundir calumnias, como que las finanzas del sindicato se usaron para las campañas del FIT y de nuestra compañera Daniela Vergara.

Leer más...

Reincorporación ya de los mineros de Loma Negra

(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

20190624 Barker 1ENTREVISTA A LOS COMPAÑEROS DE LOMA NEGRA BARKER LUNES 17 DE JUNIO 11 HS

Una delegacion de compañeros de La Chispa por un Partido de Trabajadores de Olavarria viajo por segunda ves a Barker y Villa Cacique a llevarles la solidaridad, compartir ideas por el triunfo de la lucha que al momento lleva 88 dias, y difundir entre toda la clase obrera argentina este ejemplo de organización popular y obrera, con el metodo de la asamblea popular y la movilizacion, para impedir que la multinacional Camargo Correa de origen Brasilero cierre la planta de Villa Cacique con la consecuencia no solo de mas de 200 despidos sino tambien la destruccion social y economica de todo un pueblo de 6000 habitantes.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email