Vergonzosas declaraciones de la burocracia sindical: ¿Hay que “tener confianza” en el pacto social?

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Hay que tener confianza en el pacto socialEscribe José Castillo

Esta semana se reunirá el plenario de secretarios generales de la CGT. ¿Será acaso para reclamar un aumento salarial de emergencia ante la serie de nuevas subas de precios desatadas en estos días? Nada de eso. Por el contrario, su único objetivo será mostrar su alineamiento con el presidente electo Alberto Fernández. Tanto es así que Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT y el principal vocero sindical del presidente electo, ya aclaró que no se permitirá la palabra a nadie en dicho plenario, ya que sólo se realizará para escuchar el discurso de Fernández.

Leer más...

Sigue la lucha en Chubut: Arcioni contra los docentes y estatales

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Sigue la lucha en Chubut Arcioni contra los docentes y estatalesEscribe Guillermo Sánchez Porta

La lucha de docentes y estatales chubutenses lleva ya tres meses, con la educación y el aparato estatal paralizado. El gobernador del frente de Todos, Arcioni, está de viaje y dejó al odiado ministro Massoni con “plenos poderes” para gobernar por decretos. Macri y Fernández dejan correr este
brutal ajuste.

Leer más...

¡No al pacto social!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

No al pacto socialUna de las propuestas más importantes de Alberto Fernández es la convocatoria a un gran “pacto social”. Bajo la excusa de que se necesita la “unidad nacional”, ya en la propia campaña electoral el entonces candidato a presidente lo planteó en un evento en Tucumán. En concreto se convocó a la UIA, que ya dio el visto bueno en la figura de su presidente Miguel Acevedo, a la CGT, donde lo peor de la burocracia sindical, con Héctor Daer a la cabeza también dio el presente, y se completó la mesa con la “bendición” de la jerarquía de la Iglesia Católica.

Leer más...

Pacto social

Oct162019
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Pacto socialEscribe José Castillo, candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires


Quién gana y quién pierde

Es el caballito de batalla de Alberto Fernández. Mientras se avanza con el “reperfilamiento” de la deuda, trabajadores y empresarios deberán firmar un “pacto social” donde, teóricamente, se congelarían precios y salarios por un período de tiempo no determinado (se habla de seis meses como mínimo).

Leer más...

Chubut: ofensiva de Arcioni contra docentes y estatales

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Chubut ofensiva de Arcioni contra docentes y estatalesAunque Alberto Fernández diga que él va a respetar a los docentes y jerarquizar la educación, el gobernador Arcioni del Frente de Todos muestra la realidad. La provincia está paralizada hace meses. No hay educación ni funcionan los organismos públicos. No sólo no paga en tiempo y forma los salarios, sino que se niega a otorgar la cláusula gatillo aprobada en paritaria. Suspende el funcionamiento de la obra social y del transporte escolar. ¡Ahora quiere descontar los días de paro, que se hicieron porque no se cobra!

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email