Santiago del Estero: ¡Basta de perseguir a los que luchan!

(Tiempo estimado: 1 minuto)

El gobierno santiagueño de Claudia Zamora está implementando una fuerte campaña de criminalización de la protesta y persecución a los que luchan. En dos meses de paro, los docentes tuvieron que soportar la represión policial y de la gendarmería que les prohibía el derecho a marchar, llegando al extremo de bajarlos de los colectivos en la ruta cuando iban a los actos.

El gobierno detuvo y procesó a dos docentes; utilizó patotas civiles para golpearlos y dispersas actos; envió policías a las escuelas para amedrentar a quienes paraban y hasta hoy sigue con los descuentos salvajes e ilegales por los paros bajo el argumento de “multa por paro”. Y como los docentes opositores iban a ganar las elecciones del Concejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Junta de Clasificaciones, el gobierno los intervino. Y como primera medida despidió sin causa de todos sus cargos al supervisor Miguel Guzmán por haber apoyado la lucha docente.

¡Abajo la intervención del Concejo! ¡Devolución de los descuentos! ¡Desprocesamiento de Darío Palomo e Italo Garnica! ¡Inmediata reincorporación de Miguel Guzmán!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email