San Atilio, José C. Paz: “No al Matadero” llegó al Congreso

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El 8 de septiembre nos hicimos presentes en el Congreso de la Nación para participar en una audiencia pública en contra de la instalación de un matadero municipal en José C. Paz.Escribe Hugo Pacheco

El 8 de septiembre nos hicimos presentes en el Congreso de la Nación para participar en una audiencia pública en contra de la instalación de un matadero municipal en José C. Paz. Participaron distintas organizaciones sociales de los tres distritos implicados en el tema, José C. Paz, Pilar y Moreno, estudiantes de escuelas secundarias, centros comunitarios, espacios políticos, funcionarios y legisladores nacionales como Graciela Cousinet, diputada nacional por Libres del Sur y nuestro diputado nacional electo por Izquierda Socialista en el FIT, Juan Carlos Giordano.

Desde Docentes en Marcha e Izquierda Socialista de José C. Paz, como integrantes de la Comisión Vecinal San Atilio dice No al Matadero y como convocantes a la audiencia, acompañamos a los vecinos y nos sumamos a su reclamo.

La comisión vecinal y las distintas organizaciones rechazaron la instalación del matadero y la proliferación de basurales a cielo abierto por su alto impacto ambiental y los consecuentes riesgos para la salud. Varias intervenciones denunciaron el silenciamiento de las autoridades municipales en torno a este tema, la quema constante en el predio y la tira cotidiana de basura. También se hizo hincapié en la complicidad del intendente Mario Ishii (PJ) y la gobernadora María Eugenia Vidal (PRO-Cambiemos) para seguir llevando adelante el intento de instalar el matadero.

¡No al pacto Ishii-Vidal! ¡Ninguna confianza en los gobiernos que legislan y gobiernan para los empresarios! En San Atilio, ¡no al matadero y no al basural! Izquierda Socialista seguirá siendo parte de esta gran lucha.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email