Voces del encuentro

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Voces del EncuentroMaría (mamá de Karen Arias)
“Este encuentro fue una experiencia muy emotiva. Los talleres, la marcha, me encantó todo. Ojalá que la invitación se repita y que el próximo encuentro sea en Buenos Aires.”

Estefany y Maira (ferroviarias Sarmiento)
“Es la segunda vez que vengo para pelear por las mujeres en la conducción y plantear el tema del machismo en el sindicato de conductores, que no quieren que las mujeres conduzcan ni que lleguen al escalafón más alto del sector de tránsito.

Este año vinimos con la propuesta de La Casa que Abraza, lo llevamos a varios talleres. Tendrían que empezar a votarse.”

Jazmín (La Plata)
“Es la primera vez que vengo al encuentro. Me llevo una experiencia muy linda, de encontrarme con todas las compañeras del partido del país. Fue muy emotivo. En el acto de cierre vimos que el FIT puede llegar a convertirse en una alternativa muy potente cuando la unidad prevalece.”

Patricia y Marianela (regional Norte)
“Estuve en el taller de violencia y maltrato. Es el tercer año que vengo al encuentro pero la segunda vez que viajo como militante. Antes me pasaba que me costaba opinar. Esta vez pude.
Hace poco que estoy en Izquierda Socialista. Participé en el taller de abuso sexual infantil. Conté una experiencia personal, pero no para hacer catarsis. Feliz, con un montón de mujeres reconociéndonos como minorías.”

Candelaria y Daniela (San Juan)
“Participamos de los talleres de activismo lésbico y derechos sexuales y reproductivos. Nosotras vemos que por lo menos el inicio de todo debería ser la educación. Tiene que salir un plan de lucha que apoye la educación sexual.”

Natalia (Rosario)
“Es mi primer encuentro, fui al taller de estrategias para el aborto. Estamos tratando que se vote un plan de lucha. Que se haga un compromiso real por el aborto seguro, legal y gratuito para todas las mujeres.”

Elvesia (Santiago del Estero)
“Participé en los talleres de aborto legal y de trata. Me pareció súper interesante, es la primera vez que vengo al encuentro y tengo ganas de volver.”

María Emilia (Jujuy)
“Este es mi primer encuentro con Mujeres de Izquierda Socialista. Vine con toda la expectativa del mundo, con todo el deseo. Pudimos venir dos compañeras de Jujuy. Estoy muy feliz de poder compartir esta experiencia con las compañeras.”

Miranda (Córdoba)
“Este es el primer encuentro en el que participo. Estuve en el taller de violencias y maltratos. Un taller muy interesante porque reúne todas las problemáticas, sobre todo lo que nosotras queremos intervenir: la movilización del Ni Una Menos, el presupuesto, la ley de emergencia.”

Daiana (Neuquén)
“Cada año las mujeres participamos más. Hay que fortalecer al encuentro porque es la forma que tenemos para denunciar todos los abusos y violaciones en este sistema machista y patriarcal. Nuestra columna fue muy conmovedora. Es muy lindo sentir que una es parte de la lucha feminista.”

Gabriela (delegada Ministerio de Economía)
“Fue mi primer encuentro. Volví orgullosa del partido. Me impactó la fuerza que el encuentro nos ayuda a descubrir en todas nosotras. Participé en el taller de mujeres trabajadoras y se discutió sobre la necesidad de terminar con la burocracia sindical para desarrollar la lucha por la liberación de las mujeres.”

Rosana (Sur)
Presidenta de la cooperativa Lucha y Dignidad: “En los talleres se tomó en cuenta nuestra pelea como cooperativistas por pase a planta permanente y aumento de salario. Me llevo también el gusto por el grupo que armamos donde hubo mucha contención y predisposición para todo.”

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email