Adosac Río Gallegos y Pico Truncado Votá Naranja - Docentes en Marcha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe Adriana Astolfo - Secretaria General Adosac Pico Truncado

El 17 de octubre se elige directiva en Pico Truncado, y el 20 de ese mismo mes congresales en Río Gallegos. En Truncado no se presenta lista de oposición, pero hacemos campaña en cada escuela con urnas donde ponemos a consideración de los docentes nuestras propuestas, y para sumar aportes.

La elección en Río Gallegos es muy importante. Es la primera vez que nos presentamos como Naranja-Docentes en Marcha, ante la negativa del PO y el MST de unificar a la oposición contra la conducción Lila. Ellos están unidos en la conducción de la CTA y en la MUS (Mesa de Unidad Sindical), sin haberse diferenciado políticamente durante el conflicto de este año, y no quieren “quedar pegados” a la oposición Naranja.

En medio de la campaña supimos por los medios que los paritarios Lilas pactaron con Alicia Kirchner un pago desdoblado del salario y de deudas, contrariando las resoluciones del congreso de Adosac.

La Naranja repudió este acta compromiso, reafirmando la importancia de votar por nuevos dirigentes para la lucha y por congresales que respeten el mandato de las bases, aunque no lo compartan.

El sábado 15 haremos un plenario en Río Gallegos como cierre de campaña, para fortalecer el rechazo al Operativo Aprender y extender nuestro modelo sindical, por una Adosac democrática, de lucha y autónoma de los gobiernos nacional y provincial.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email