Macri apoya la deforestación

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Según el ranking realizado por la FAO, la Argentina esta novena entre las 234 naciones que menos cuidan sus bosques.Organizaciones ambientalistas de todo el país reclamaron la revisión del artículo 16 del Proyecto de Ley de Presupuesto General de 2017, que asigna sólo el 3,8% de los recursos necesarios para dar cumplimiento al Fondo previsto por la Ley de Bosques. Se trata de la peor asignación desde que se conformó este fondo en 2010. Se destinan $ 270 millones, cuando según los ambientalistas, deberían destinarse $7 mil millones (Clarín, 7/10).

Los bosques nativos están en proceso de degradación por deforestación. Desde 1990 se perdieron 7,6 millones de hectáreas, el equivalente a la provincia de Formosa. Todo para incrementar, fundamentalmente, la producción de soja.

Según el ranking realizado por la FAO, la Argentina esta novena entre las 234 naciones que menos cuidan sus bosques. Macri, con su presupuesto, empeorará esta situación.
Los bosques nativos cumplen inapreciables funciones para la vida, protegen el suministro de agua potable y disminuyen la concentración de carbono liberado por la actividad industrial, entre otros beneficios.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email