Vamos con el Frente de Unidad Naranja-Rosa-Roja a recuperar UDT para luchar

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Elecciones en la UDT (Unión de Docentes Tucumanos)

Escribe Eduardo Sánchez Dumas • Candidato a Secretario Gremial UDT

El 14 de diciembre próximo se realizarán las elecciones de renovación de comisión directiva en UDT. Junto a las agrupaciones Línea Fundacional, Tribuna Docente y Docentes en Marcha conformamos el frente opositor, con un programa claro para poner de pie nuestro gremio y al servicio de los trabajadores docentes.

La recuperación de UDT significaría poner en juego una herramienta que nos permita a los docentes superar las traiciones del frente gremial (Atep-Apem-Amet) conocido como “La Triple A”, que entre una de sus tantas negociaciones nos hizo desaparecer el ítem estrategia territorial por el que se nos abonaban $616 por mes y por cargo. Una verdadera estafa a los docentes y al erario público, que significan $97 millones repartidos entre el gobierno y la burocracia.

Desde el frente opositor Unidad Naranja-Rosa-Roja llamamos a todos los docentes de la provincia a tomar esta tarea en sus manos y ayudarnos a recuperar UDT para luchar. ¡Basta de negociaciones a espaldas de los docentes! ¡Por paritarias libres y con representantes elegidos en asamblea general docente! ¡Anulación del plan aprender 2016! ¡Salario igual a la canasta básica! ¡Mayor presupuesto para la educación pública!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email