Brasil: En defensa de Babá y la CST-PSOL

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El concejal Babá de la CST-PSOL“¡Abajo la censura! ¡Ningún defensor de Palestina puede ser obligado a callar o encarcelado!”

Sectores sionistas de Brasil atacan al concejal Babá y a la CST-PSOL (UIT-CI), por haber denunciado el genocidio de Israel contra los palestinos y la responsabilidad en ello del ex presidente, recientemente fallecido, Shimon Peres. Llegaron al extremo de pedir la destitución del concejal Babá, la censura de la página web de la CST-PSOL y la prisión de Miguel Lamas, autor del artículo.

Centenares de personalidades, organizaciones y dirigentes políticos y sindicales firmaron una carta repudiando estos ataques, condenando cualquier censura o represión por defender al pueblo palestino y condenar el terrorismo israelí.

Entre los firmantes están los principales dirigentes del Frente de Izquierda argentino: Jorge Altamira (PO), Nicolás del Caño (PTS) ex candidato a presidente del FIT; Myriam Bregman diputada nacional (PTS); Rubén “Pollo” Sobrero (IS) dirigente ferroviario; Juan Carlos Giordano (IS) diputado electo, entre otros.

A nivel internacional repudian Hugo Blanco de Perú, Orlando Chirino y José Bodas de Venezuela. En Brasil lo hicieron importantes dirigentes y organizaciones como Conlutas (central sindical), diri- gentes del PSTU (LIT-CI), diversas corrientes del PSOL, MAIS (Movi- mento por una Alternativa Indepen- diente y Socialista), organizaciones de solidaridad con palestina, árabes e islámicas, entre otras.

(Ver declaración y firmas en www.uit-ci.org)

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email