Marchamos el 20 de diciembre

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En un nuevo aniversario del Argentinazo movilicemos junto al sindicalismo combativo contra el ajuste de Macri y los gobernadores16,30 de Plaza Congreso a Plaza de Mayo

En un nuevo aniversario del Argentinazo movilicemos junto al sindicalismo combativo contra el ajuste de Macri y los gobernadores

Escribe Javier Leonforte

Como hace 15 años cuando miles de trabajadores, jóvenes y desempleados manifestamos nuestra bronca contra el gobierno de hambre y represión de De la Rúa y Cavallo provocando su huida, este 20 de diciembre nos encontrará en la calle enfrentando una vez más el plan de ajuste de Macri y los gobernadores. Mientras la oposición patronal del Frente Renovador, el PJ y el kirchnerismo tratan de consensuar una modificación al impuesto al salario, que el gobierno pretende vetar por más miserable que sea la propuesta, en Buenos Aires la gobernadora Vidal hace correr el ajuste con paritarias a la baja y un menor presupuesto para el 2017 al mismo tiempo que la CGT sigue garantizando la tregua con el gobierno.

Los docentes de Ademys en asamblea votaron participar de la movilización del 20 de diciembre. Los ferroviarios del Sarmiento y los trabajadores del Sutna encabezarán la columna obrera junto a los estudiantes, el movimiento de mujeres, piqueteros, organizaciones de Derechos Humanos y las agrupaciones políticas de izquierda que cada 20 de diciembre hacen una cita de honor y lucha para recordar esas jornadas históricas de ayer y levantar las mismas banderas contra los gobiernos ajustadores de hoy. 

• Basta de tregua de las centrales sindicales. Por un paro activo y plan de lucha.

• Por un salario igual al costo de la canasta familiar. 82% móvil para los jubilados.

• Abolición inmediata del impuesto al salario.

• Basta de despidos y suspensiones.

• Anulación del tarifazo. Reestatización de todas las empresas privatizadas bajo control de los trabajadores y usuarios.

• No al pago de la deuda externa.

• Basta de persecución a los luchadores. Libertad a los presos por luchar.

• Cárcel a los responsables políticos y materiales de los compañeros asesinados el 19 y 20 de diciembre de 2001.

• Que la crisis la paguen los capitalistas.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email