Organizaciones piqueteras apoyan a políticos patronales

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

CCC-PCRLuego de haber suscrito a la política de tregua con gobierno promovida por el Papa Francisco, algunas de las principales organizaciones piqueteras buscan ahora alinearse con las distintas variantes de la oposición patronal en las elecciones de este año. La Corriente Clasista y Combativa (CCC), brazo piquetero del Partido Comunista Revolucionario (PCR), está trabajando acuerdos en varios sectores. El pacto más firme es con el peronista Rodríguez Saá, a quien acompañará, incluso, en las listas que conforme más allá de la provincia de San Luis.

También han dicho que “una alianza con La Cámpora es posible”. Lamentablemente la CCC-PCR sigue empeñada en la orientación de apoyar a políticos patronales: una estrategia que no ayuda a la construcción de una alternativa política de los trabajadores y los sectores populares.

El 13 de marzo la CCC participará junto con el Movimiento Evita, Barrios de Pie y otras organizaciones piqueteras en una marcha, en capital, para celebrar los tres años de la asunción de Bergoglio como Papa. Una acción enmarcada en sus negociaciones para posibles acuerdos electorales.

Rodríguez Saá, por su parte, aboga por la unidad con los K y Massa. Barrios de Pie que integra la coalición Libres del Sur, cuya principal figura pública es Margarita Stolbizer, se alineará en las elecciones con el Frente Renovador de Sergio Massa. De esta manera, suman sus esfuerzos a la autodenominada “oposición responsable”, que desde el parlamento y los gremios deja pasar el ajuste de Macri.

Apoyar opciones patronales que ya han gobernado al país, hundiéndolo en el desastre, reprimiendo y ajustando, lo que hace es entorpecer, confundir y desviar los esfuerzos de muchos activistas honestos que podrían incorporarse a la tarea por construir una opción de independencia de clase, como hacemos desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email