Falleció nuestra compañera Stella

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Falleció-nuestra-compañera-Stella-CharvettoEste 20 de enero y tras sufrir una terrible enfermedad falleció Stella Charvetto, nuestra querida y entrañable compañera de Río Tercero en la provincia de Córdoba.

Nos dejó una militante de larga trayectoria, ya que su incorporación a nuestra corriente se remonta a la época del nacimiento del MAS y desde entonces contribuyó a la construcción de nuestro partido y el morenismo en su querida ciudad.

A pesar de lo difícil que es la tarea de construcción del partido revolucionario en el interior provincial su convicción y pasión lo hizo posible, llevando a los trabajadores y vecinos de la zona nuestra política.


Fue puntal en la lucha por el esclarecimiento de las explosiones en la Fábrica Militar en Río Tercero que devastó la ciudad, por las viviendas populares, y en todos los conflictos sociales y sindicales. Siempre estuvo en primera fila llevando la solidaridad de nuestro partido como en las luchas de Atanor y Weatherford, entre tantas otras.

Stella se convirtió en la referente y figura pública de Izquierda Socialista en su región y consulta permanente de los medios de comunicación sobre nuestra política. Aceptando con esa alegría que la caracterizaba la responsabilidad de ser nuestra candidata por la Ciudad y el Departamento.

Hemos sufrido la pérdida de un ser extraordinario en lo personal y lo partidario. Acompañamos y abrazamos a su familia, a los amigos y compañeros que militaban a diario con Stella y en especial a su compañero de vida, Mario, con quien compartió sus últimos años.

Nos quedamos con las imágenes de Stella volanteando en las puertas de fábrica, haciendo las reuniones en su humilde vivienda, recorriendo los barrios populares con nuestro periódico y en nuestras fiestas bailando la zamba pañuelo en mano y sonrisa al viento. ¡Así la recordaremos! Y por eso la despedimos con nuestro eterno compromiso: ¡Compañera Stella… hasta el socialismo Siempre!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email