Conflicto en Fratelli Branca: ¿Faltaría Fernet?

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

trabajadores de fratelli branca en luchaIncreíble. Con todo lo que facturan los dueños de Fratelli Branca, que fabrican el Fernet Branca en Argentina, no quieren ceder ante los justos reclamos de sus trabajadores.

Los empleados exigen un ajuste salarial por la inflación, cambios en la antigüedad y una extensión en la licencia por paternidad. La empresa solo les ofrece 2.000 pesos no remunerativos hasta julio, que luego pasarían a ser remunerativos. Una vergüenza.

El Fernet no solo es una de las bebidas más tomadas por los argentinos, sino también una de las más caras dentro de las de su tipo: la botella de 750 cc está en 104 pesos. O sea, el producto tiene un amplio mercado y le reporta a la empresa un amplio margen de ganancia. Por lo tanto, a los dueños, plata no les falta.

Esto es una demostración más de que a la patronal lo único que le importa son sus propios bolsillos y para llenarlos lo hace siempre a costa de los trabajadores.

Le decimos a los compañeros que tienen nuestro apoyo y que continúen con su lucha hasta obtener lo que les corresponde. Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email