EL SOCIALISTA N° 362

 

tapa 362contratapa362Descargar la versión en PDF

Miles marcharon contra el ajuste y exigieron paro y plan de lucha

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

TAPA Miles marcharon contra el ajuste Los miles de trabajadores de muy diversos gremios que se hicieron presentes en el acto de la CGT el 22 de agosto constituyeron una contundente demostración de la bronca contra el gobierno de Macri y el ajuste que viene instrumentando. Pese a la débil y dividida convocatoria de los dirigentes de la CGT, vinieron en respuesta a los despidos y suspensiones, a la precarización, a la inflación que sigue devorando los salarios y jubilaciones, a la miseria que se sigue viviendo en los barrios populares.

Leer más...

Neuquén: Presentación de candidatos a concejales

(Tiempo estimado: 1 minuto)

NEUQUEN PAG.2 Y 3 El 22 de octubre, simultáneo con las elecciones nacionales, se realizarán las elecciones para renovar el 50% del Concejo Deliberante de la capital neuquina. Serán electos nueve concejales. El Frente de Izquierda se presenta con la posibilidad de dar pelea por conquistar un concejal, el cargo al que nunca accedió la izquierda. La lista la encabezan Patricia Jure (PO) actual diputada provincial, en segundo lugar Manuel Sánchez (Izquierda Socialista) profesor de educación física y, en tercer lugar, Natalia Hormazábal (PTS), abogada del Ceprodh.

El sindicalismo combativo exigió paro y plan de lucha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El SINDICALISMO COMBATIVO EXIGIO PARO Y PLAN DE LUCHA PAG 2 Y 3Escribe Javier Leonforte

Encabezado por los trabajadores de PepsiCo (que venían de haber realizado un corte a la mañana en el Obelisco), junto a los ferroviarios del Sarmiento con el Pollo Sobrero a la cabeza, el Sutna, los Sutebas combativos, Ademys, Sitraic, AGD-UBA y decenas de agrupaciones combativas opositoras a la burocracia conformaron una gran columna de la que también participaron los tres partidos del FIT (Izquierda Socialista, PO y PTS), el Nuevo MAS y el MST. El Frente de Izquierda participó con sus referentes, como Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista), Néstor Pitrola (PO) y Nicolás del Caño (PTS).

Leer más...

SEOM Jujuy: Sigue detenido Santiago Seillant

(Tiempo estimado: 1 minuto)

SEOM PAG 2 Y 3Santiago Seillant, secretario de interior del Sindicato Empleados y Obreros Municipales (SEOM), continúa detenido desde el 11 de agosto pasado. La detención arbitraria del compañero Seillant sucede luego de que los trabajadores municipales vienen llevando adelante distintas movilizaciones por sus condiciones de trabajo. A Seillant lo detienen por ser uno de los activistas que reclaman contra la precarización, el 82% móvil para los jubilados y mejoras salariales para los municipales jujeños.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email