Cuatro razones para votar al Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

cuatro propuestas

No a la reforma laboral


Con el verso de que “hay que flexibilizar para que los empresarios puedan competir” el gobierno pretende seguir avanzando después de octubre con la liquidación de parte de las conquistas históricas de los trabajadores. Buscará reducir los costos laborales modificando los convenios colectivos por empresa o sector con el acuerdo de la burocracia sindical traidora. Desde el FIT y junto al sindicalismo combativo vamos a apoyar incondicionalmente la lucha contra este ataque del gobierno y las patronales. Mientras, seguimos exigiendo un salario mínimo igual a la canasta familiar, el fin de la tercerización laboral y el trabajo en negro, la prohibición de las suspensiones y despidos (estatizando toda empresa que viole esta disposición) y la reducción de la jornada de trabajo con igual salario.

Por la aparición con vida de Santiago Maldonado. El gobierno es responsable


Seguiremos levantando el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado y denunciando el rol encubridor del gobierno, en el marco de la gran campaña unitaria que sigue fortaleciéndose con todo tipo de movilizaciones nacionales e internacionales. También tenemos que seguir peleando por el desmantelamiento del aparato represivo al servicio del ajuste y la entrega, la derogación de las leyes antiterroristas y el juicio y castigo a todos los culpables. Este 1° de octubre nos sumaremos junto al Espacio Memoria, Verdad y Justicia a la movilización convocada por la familia de Santiago al cumplirse dos meses de su desaparición forzada.

No al Plan Maestro y la “secundaria del futuro”


En el marco del Plan Maestro -una nueva reforma que ataca a la escuela pública-, el macrismo intenta implementar en la Ciudad de Buenos Aires la llamada “secundaria del futuro” para adaptar la escuela media a las necesidades de los empresarios, en detrimento de la calidad educativa. Busca que los alumnos se conviertan en trabajadores adolescentes precarizados a través de pasantías, a la vez que avanza en una mayor flexibilización laboral para los docentes con pérdida de horas de trabajo. Desde el FIT impulsamos la organización de la docencia, los estudiantes secundarios y el conjunto de la comunidad educativa en una amplia campaña nacional contra la “secundaria del futuro” y el Plan Maestro de Macri y los gobernadores.

Plata para salario, trabajo,
salud, educación y vivienda.
No para la deuda


El gobierno de Macri aumentó la deuda externa en más de 100.000 millones de dólares y ya tiene programado incrementar 40.000 millones más el año que viene. Es “una bola de nieve” que exigirá cada vez mayores ajustes para el pueblo trabajador. Solo los pagos de intereses anuales de deuda externa triplican el presupuesto de salud y duplican el de educación. Desde el Frente de Izquierda planteamos que se deben destinar esos inmensos recursos a un plan económico alternativo que contemple las urgentes necesidades populares de salario, trabajo, salud, educación y vivienda. No para la deuda por ser ilegítima, usuraria y fraudulenta.

ANOTATE COMO FISCAL Comunicate a: http://izquierdasocialista.org.ar/fiscales

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email