Rubén "Pollo" Sobrero en Lanus: “Acá está lo mejor que ha surgido en el movimiento obrero”

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

PolloLe damos la bienvenida a todas las delegaciones presentes. ¡Acá está la única alternativa para enfrentar a la burocracia sindical! Hacemos este plenario aquí en Lanús en un momento justo. Cuando el gobierno de Macri busca aprovechar las elecciones para fortalecerse y lanzar nuevos ataques al movimiento obrero, como la reforma laboral. Cuando la burocracia sindical vuelve a borrarse. Pasó del paro sin fecha a la tregua con fecha. Todos los días siguen pactando con el gobierno y la patronal.


Nosotros, mientras ellos se meten debajo de la cama, tomamos el llamado que han hecho los compañeros del Sutna y nos vamos a movilizar el 12 de octubre contra la reforma laboral.
[…] Macri y la Vidal pretenden desviar la atención del caso Maldonado, del que son responsables, con la detención del Pata Medina. El gobierno pretende anotarse un “poroto” diciendo que lucha “contra las mafias sindicales”. Miente, es una cortina de humo.
[…] Y decimos que es una cortina de humo porque el gobierno y las patronales los defienden, porque saben perfectamente que hay un sindicalismo que no se vende y ellos y las patronales prefieren pactar con los burócratas.
[…] Mientras tanto, acá está lo mejor que ha surgido en el movimiento obrero. ¡Qué distinto que es discutir una paritaria ahora en el gremio del Neumático, cuando dirigen los compañeros de la lista Negra! O en Aten Neuquén, cuando gracias a la democracia sindical logramos romper el techo que quería imponer el gobierno provincial.
[…] ¡Nosotros los ferroviarios estamos enfrentando el decreto que plantea volver al cierre de ramales! Esto es parte de nuestra larga pelea en defensa de los ferrocarriles al servicio del pueblo. De la pelea que dimos antes de la masacre de Once ¡cuando alertamos lo que podía suceder! Luego la seguimos, junto a los familiares de Once, por meter preso a De Vido. Ahora Cristina se sacó la careta y sale otra vez a defender a De Vido, acusando al motorman. ¡Ellos tienen que pagar con la cárcel el crimen que cometieron!
[...]Nosotros impulsamos un modelo sindical combativo y democrático para defender las conquistas de los trabajadores, enfrentar el ajuste y la flexibilización laboral del gobierno y los empresarios. Ese modelo es el que impulsamos los ferroviarios del Sarmiento, los docentes de la Multicolor, los compañeros del Sutna y todos los que estamos hoy en este plenario.
Por eso convocamos al plenario sindical en apoyo al Frente de Izquierda. Para decirle a los compañeros que no pierdan su voto. Porque los candidatos de Cambiemos, de Cristina, de Massa, de Randazzo y todas las variantes peronistas del país tienen como aliados a la burocracia sindical. Solo el Frente de Izquierda propone terminar con la burocracia sindical y lograr nuevos dirigentes. Un nuevo modelo sindical con democracia sindical, para que los planes de lucha se discutan y aprueben en la base. Para lograr que sean los trabajadores los que produzcan los cambios de fondo que se necesitan. Porque los trabajadores sólo vamos a ser felices el día en que vivamos en una república socialista.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email