Córdoba: Obama vino para avalar el saqueo ambiental

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Macri ObamaEscribe Liliana Olivero Candidata a diputada nacional • Izquierda Socialista Frente de Izquierda

La “Cumbre de Economía Verde” fue una nueva farsa de los grandes empresarios del mundo y sus dirigentes políticos para esconder el desastre ambiental que han provocado. El Acuerdo de París no soluciona nada, en él no existe ninguna medida concreta para reducir las emisiones de dióxido de carbono para evitar el calentamiento global, solo prometen el 1% de los 6 trillones de toneladas necesarias. Además, los graves problemas como contaminación del agua y alimentos por la agroindustria y minería, los residuos sólidos urbanos o el desmonte quedan afuera de estos acuerdos.

Obama no vino a resolver el problema ambiental del mundo, sino a avalar al gobierno de Macri y Schiaretti y su política saqueadora. En esta cumbre se ratificó que nuestro país debe seguir siendo el lugar donde las grandes multinacionales como Monsanto, Chevron o Barrick Gold pueden hacer grandes ganancias y llevarse nuestros recursos naturales y destruir nuestro ambiente, o donde siga el avance de la frontera sojera, que en nuestra provincia creció 400% en los últimos diez años, liquidando el bosque nativo dejándonos solo un 3% de los ecosistemas autóctonos.

De la cumbre participó el ministro de Agua y Ambiente Fabián López y la apertura estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti. De la comitiva oficial también participaron Alejandra Vigo y Martín Llaryora, candidatos a diputados por el PJ cordobés. ¡Son todos unos hipócritas! Ellos son los responsables de la crisis ambiental en la que se encuentra nuestra provincia. También son los impulsores de la modificación de la Ley de Bosques que fue repudiada por miles en las calles y que luego de las elecciones intentarán aprobar en la Legislatura. Por eso seguimos exigiendo su inmediato archivo y un proceso democrático y participativo que nos permita construir un ordenamiento territorial que defienda nuestro ambiente. Ese es el motivo por el que impulsamos la declaración de la emergencia ambiental, la prohibición del desmonte y la erradicación de toda empresa o emprendimiento que contamine y destruya nuestro ambiente y calidad de vida.

Para finalizar su visita al país, Barack Obama jugó al golf con el presidente Macri y luego se reunió con empresarios, ya que además de venir a Córdoba a avalar el saqueo ambiental, se sumó a la batuta patronal que pide más ajuste para garantizar las ganancias de las grandes multinacionales en nuestro país.
Desde Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda repudiamos la visita de Obama. Y decimos una vez más que somos los únicos nos oponemos al saqueo imperialista y a la destrucción ambiental. Para fortalecer esta lucha, votá a los candidatos del FIT

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email