Ctera para y marcha el 24

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Ctera para y marcha el 24Los docentes decidieron un paro nacional y marchar al Congreso el 24 o el día que se trate el presupuesto, denunciando que está diseñado a la medida del FMI, con una caída de 39% en educación.
Ctera denuncia que hay recortes de 77% en infraestructura, 68% en jardines de infantes y desmantelamientos del plan Conectar Igualdad, programas nacionales, becas estudiantiles, privatizando la formación docente y tercerizando las evaluaciones con el Operativo Aprender. Se congela el Fondo de Incentivo Docente y el Compensador (el único aporte de Nación a los salarios de las provincias).


Además, se mantienen los subsidios a la educación privada y la provincialización del sistema educativo, tanto en los aportes presupuestarios para salarios e infraestructura como en los contenidos educativos. De esta manera el presupuesto mantiene los salarios miserables y el desastre edilicio. También apunta a liquidar el sistema jubilatorio docente, los regímenes de licencias y el estatuto docente. Llamamos a todos los docentes del país a sumarnos al paro del 24 y a darle continuidad para derrotar el ajuste de Macri y el FMI.

Guillermo Sánchez Porta