Neuquén: Triunfó la oposición en la UTA 

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Neuquen Triunfo la oposicion en la utaSe realizaron las elecciones nacionales y seccionales de la UTA, el gremio de los choferes de colectivos. A nivel nacional corrió una sola lista encabezada por Roberto Fernández, uno de los popes de la burocracia sindical que ha firmado un acuerdo salarial a la baja que recién termina en marzo, y hasta el momento no solicita la reapertura de la paritaria ni nueva negociación salarial.

A nivel nacional había tres listas opositoras que fueron “cayendo” una a una. En la seccional participaron dos listas, la oficialista y la lista de oposición que presentó la Agrupación 10 de Enero=Democracia Sindical que pudo superar varias exigencias proscriptivas, como por ejemplo que debieron certificar la firma ante escribano no sólo los candidatos sino también los treinta miembros de la agrupación. Triunfó esta lista opositora ganando en tres de las cuatro urnas, donde se destaca la urna de Indalo, la empresa que presta el transporte en la ciudad Capital y alrededores y que concentra más del 50% del padrón.
La ganadora es una lista unitaria de oposición a la que apoyamos desde Izquierda Socialista, con candidatos de distintas opiniones políticas que se unieron bajo el lema “Queremos un sindicato para los trabajadores y no para beneficio de los dirigentes y sus amigos” y “de puertas abiertas, que permita la democracia sindical y que no te cierren las puertas por pensar distinto”. También se comprometieron a “impulsar y capacitar el cuerpo de delegados para frenar los despidos y el trabajo en negro”. La encabezan Javier Soto como secretario general y Claudio Coronel, adjunto. Asumirán el 3 de enero.