Universidad de Río Negro: Repudiamos la represión

(Tiempo estimado: 1 minuto)

universidad de rio negroEn el marco de la rebelión estudiantil nacional el 12 de septiembre, estudiantes de la sede en Fiske Menuco, de la Universidad Nacional de Río Negro, decidieron tomar el vicerrectorado.

Las autoridades peronistas, el rector Del Bello y el vicerrector Arzone, no dispusieron ningún tipo de dialogo con lxs estudiantes y docentes de la toma e hicieron una denuncia penal contra dos docentes que la estaban apoyando. La decisión de la asamblea fue seguir con la toma hasta que se retire la denuncia, rechazando esta criminalización de la protesta como la que vienen sufriendo lxs estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. Del Bello, si bien dijo que no quería fuerzas represivas dentro de la universidad aclaró que era necesaria una “intervención más fuerte”.
Así, finalmente el juez Greca autorizó el desalojo y el 10 de este mes cincuenta efectivos de gendarmería desalojaron con represión y de forma escandalosa a lxs estudiantes.

Desde la Juventud de Izquierda Socialista repudiamos la represión llevada adelante por las fuerzas de Bullrich y rechazamos la criminalización de la protesta.