Enfermería: Todos a la movilización del 1º de marzo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Enfermería Todos a la movilización del 1º de marzoSe está preparando una gran movilización de la enfermería de la Capital para el 1º de marzo, día de apertura de las sesiones de la Legislatura porteña. La marcha es convocada por la Interhospitalaria surgida de la lucha; es el organismo más genuino representante de las bases. El reclamo sigue siendo la incorporación a la carrera profesional hospitalaria de los enfermeros, instrumentistas y técnicos de imágenes, frente a la postura del gobierno de Larreta de excluirlos.

Desde las multitudinarias manifestaciones de diciembre Larreta no ha dado ninguna respuesta positiva. En dos oportunidades el gobierno convocó a representantes de los enfermeros, nucleados en la Interhospitalaria, pero las autoridades se limitaron a tomar nota de los reclamos de los trabajadores y no emitió opinión al respecto.
Esta lucha tiene la característica de ser masiva, espontánea y de haber rebasado a la burocracia sindical del sindicato, Sutecba. Esto ha llevado a la burocracia a acciones de patota, como golpear a activistas del sanatorio Julio Méndez, hecho que repudiamos y que demuestra lo desesperada que está la dirigencia traidora frente a este proceso que no controla.
Es importante que se realicen asambleas en todos los hospitales para organizar la movilización. La asamblea es la que va a tener la responsabilidad de garantizar la unidad de todos los trabajadores de la enfermería para marchar juntos y golpear unidos.