El voto útil es al Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

el voto util es al frente de izquierdaEn las elecciones que se han adelantado en distintas provincias llamamos a votar al Frente de Izquierda. Decimos que el único voto útil es al FIT.

Escribe Juan Carlos Giordano, Diputado electo Izquierda Socialista/FIT

Un trabajador que lucha por el salario o contra los despidos una mujer que lo viene haciendo por el aborto legal y todos sus derechos, un vecino de un barrio que sufre la pobreza y los terribles tarifazos, o un joven que reclama trabajo o poder estudiar, deben votar en “defensa propia”, es decir, por quienes luchan todos los días para revertirlo, no por los políticos patronales que se lo niegan. Y quien lo hace son las listas y las propuestas del Frente de Izquierda, puestas al servicio de derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores y para que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores.

En esta democracia para ricos nos quieren hacer creer que es “útil” votar en cada elección a tal o cual candidato patronal para sacar al que está y poner otro similar. Pero así vamos de mal en peor. De esa forma vienen gobernando radicales, peronistas, centroizquierdistas o PRO -con el rejunte de radicales y la Coalición Cívica-, mientras se vino descargando un brutal ajuste sobre el pueblo trabajador durante décadas. Eso es lo que hay que cambiar.

El voto útil es al Frente de Izquierda porque luchamos por un programa económico que cambie de raíz el país. El desastre que está dejando Macri solo se podrá revertir con medidas de fondo, no con más de lo mismo, “el mal menor”, aspirinas o medias tintas. Por eso postulamos ante cada elección provincial y para la presidencial de octubre una salida que solo la izquierda levanta.

Solo desconociendo el pacto con el FMI, suspendiendo los pagos de la deuda e imponiendo un fuerte impuesto a los de arriba habrá salario, trabajo y se podrá reactivar la economía. Cambios que deben ir unidos a lograr un gobierno de los trabajadores y la izquierda, contra radicales, peronistas o PRO, que nos vinieron gobernando desde los ´80 para acá con hambre, miseria y pobreza, mientras se benefician unos pocos banqueros, multinacionales y terratenientes.

Es muy “útil” votar al Frente de Izquierda para tener bancas que estén al servicio del pueblo trabajador. Apoyando las luchas, denunciando cada ataque antiobrero, cada atropello y la represión. Bancas que siempre se han destacado por su consecuencia y coherencia.

Son las diputadas y diputados que no viven del privilegio y ganan como un trabajador. Siempre presentamos un proyecto de ley para que todo diputado y senador gane como una maestra, el cual es rechazado por todos los bloques patronales. Nuestros diputados son las únicas voces que enfrentan consecuentemente al gobierno de turno y denuncian el doble discurso de la oposición patronal. Por eso es muy “útil” para todo luchador contar con bancas obreras y socialistas que acompañen sus reclamos cotidianos, y no votar por diputados patronales que se borran.

El voto al FIT es una inversión para que se fortalezca una alternativa política de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Una alternativa de la unidad de la izquierda que logramos desde 2011 para acá y llamamos a fortalecer ahora, con todos aquellos que no se han sumado.

El Frente de Izquierda viene creciendo en los lugares de trabajo de la mano del sindicalismo combativo contra la burocracia sindical, en el movimiento de mujeres -aportando grandes columnas el 8M y siendo parte de las masivas movilizaciones por el aborto legal-, igual que en cada 24 de marzo. La izquierda estuvo en primera fila en la rebelión popular contra el robo jubilatorio en diciembre de 2017, repudió en las calles el presupuesto del FMI.

Hemos conquistado 1.200.000 votos en las elecciones pasadas y vamos a seguir creciendo. Miles y miles están hartos de los gobiernos capitalistas y vienen apoyando al Frente de Izquierda. Por todo esto llamamos a luchar, a votar y a sumarse al Frente de Izquierda.