Santa Fe: Gran acto de lanzamiento de campaña

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

SANTA FEEscribe Mariano Soria

Con más de cuatrocientos personas, el pasado viernes 5 de abril, desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores realizamos un importante acto unitario en Rosario para dar impulso al tramo final de la campaña hacia las PASO del 28 de abril en la provincia.

Se trató de un enorme esfuerzo de la militancia del FIT, que en pocos días organizó y convocó a este acto que tuvo una vez más la presencia de las figuras nacionales del Frente, como Nicolás Del Caño, Romina del Plá y nuestro compañero Juan Carlos Giordano. Esta iniciativa se dio en una campaña que hace evidente la enorme desigualdad de recursos con los millones que están gastando el Frente Progresista, el peronismo y Cambiemos en medio de la apatía popular hacia las y los candidatos de sonrisa reluciente, pero ninguna propuesta.

Además de los dirigentes nacionales, nos dirigieron la palabra nuestros compañeros de Izquierda Socialista Daniela Vergara, candidata a senadora por Rosario; Juan José Gauna, candidato a concejal en Villa Gobernador Galvez, así como Jorgelina Signa, candidata a diputada provincial; Verónica Carrizo, candidata a concejal en Rosario, y Luciano Cáceres, candidato a intendente de Rosario. Los oradores desarrollaron las propuestas del Frente de Izquierda en el contexto del brutal ajuste que aplica el gobierno de Macri, con la complicidad del peronismo que convoca a acciones de mera campaña electoral junto a los burócratas serviciales con los que cuentan, en lugar de llamar a un paro nacional y un plan de lucha para frenar los despidos, los tarifazos y exigir aumento general de salarios.

En el caso de las y los candidatos provinciales y municipales, se llamó a redoblar esfuerzos para alcanzar el piso de 40.000 votos exigido para estar en las generales, en una elección con cinco boletas únicas (una por cargo) y miles de candidatos con listas “fantasma”, que no hacen ninguna campaña, pero buscan confundir al momento de votar. Un verdadero sistema proscriptivo con el que se quiere evitar el crecimiento de la izquierda.
De esta forma salimos a aprovechar los veinte días que quedan para lograr el objetivo mencionado, no solo disputando con los grandes partidos, sino también con la centroizquierda de Carlos Del Frade y Ciudad Futura, que hacen una campaña vacía, luego de no lograr el acuerdo con el peronismo. La firmeza de las posiciones del FIT y la trayectoria de sus candidatos son un enorme capital en esta pelea.