Sumate a Isadora

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Sumate aEscribe Mercedes De Mendieta, candidata a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Desde el #NiUnaMenos y con la #MareaVerde por el aborto legal, miles y miles de mujeres y disidencias, se sumaron a movilizaciones y acciones por nuestros derechos y fueron haciendo una experiencia de lucha en las calles. En estos últimos años el movimiento feminista del país creció masivamente, convirtiéndose en una referencia mundial de la cuarta ola de luchas de las mujeres.

Nos movilizamos porque las mujeres fuimos históricamente un sector al que nos negaron la voz, la posibilidad de decidir y elegir. Esto es lo que venimos cuestionando en las calles. Por ejemplo, con los paros internacionales de mujeres pudimos visibilizar y cuestionar que en pleno siglo XXI ganamos menos salario que los varones y sufrimos todo tipo de abusos y violencias. Nunca fue fácil para nosotras, más bien todo lo contrario. Siempre que conquistamos un derecho fue porque dimos enormes peleas y jamás ningún gobierno nos regaló nada. La lucha del año pasado por el derecho al aborto puso en evidencia que son los dinosaurios del PRO, UCR y el PJ (en todas sus variantes) los responsables de que en nuestro país siga el aborto clandestino.

Por eso no confiamos en el parlamento, que vota leyes contra las mujeres, ni tampoco en el gobierno de Macri ni en un futuro gobierno de Alberto Fernández. Y nos organizamos de manera independientes de los gobiernos contra las instituciones reaccionarias y medievales, tal el caso de la Iglesia Católica que se opone a los derechos más elementales de las mujeres, como el derecho a la salud y a la vida.

Como vamos a tener que seguir batallando con fuerza por nuestros derechos, queremos invitar a aquellas compañeras que salieron a las calles en estos últimos años y a las miles de activistas que viajaran a La Plata a sumarse a Isadora. Les proponemos que hagan la experiencia de ser parte de una organización de mujeres que pelea diariamente contra las violencias que sufrimos en todos los ámbitos y que buscan dominarnos y callarnos. Les proponemos que en este Encuentro demos juntas la batalla por un plan de lucha nacional por nuestros derechos. Porque si bien la tarea no es fácil, juntas y organizadas tenemos mayor fortaleza y se potencian nuestros reclamos.

Te invitamos a ser parte de la construcción de una organización que piensa que hay que apoyar las peleas feministas en todo el mundo y que impulsamos para que la lucha antipatriarcal se una a la lucha anticapitalista en una salida socialista. Porque en un mundo en el que la explotación y la desigualdad es lo que prima, fundamentalmente contra las mujeres, entendemos que debemos organizarnos y luchar por otro sistema que sea socialista, en el que no exista ningún sector oprimido ni explotado y que podamos hacer realidad nuestros derechos a vivir una vida libre de violencias. Te invitamos a seguir haciendo historia y dar esta pelea juntas.