Brasil: Angélica Lagunas en el Congreso de CSP-Conlutas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Brasil Angélica Lagunas en el Congreso de CSP ConlutasEntre los días 3 y 6 de octubre, la diputada provincial Angélica Lagunas, dirigente de Izquierda Socialista/FIT, participó del 4° Congreso Nacional de la CSP-Conlutas, central sindical brasilera integrada por organizaciones y dirigentes clasistas y combativos.

Al participar de la mesa de invitados internacionales, Angélica expresó: “El imperialismo no consigue aplicar los ajustes como quisiera porque la clase trabajadora lucha en el mundo entero” y rescató como ejemplos las luchas representadas en la mesa, como la de los pueblos palestino y la de Hong Kong. Y continuó: “El pueblo argentino ha estado en las calles contra las condiciones de vida, los altos impuestos, la inflación, los recortes en la salud y la educación, la reforma jubilatoria y otros ataques” y agregó: “Macri no estuvo solo en este proceso. Tuvo la compañía de los dirigentes peronistas que no se movilizaron contra estos ataques… el peronismo seguirá aplicando este modelo, pagando la deuda al FMI”.
Terminó diciendo que en Argentina, el FIT-Unidad ha sido una importante herramienta de lucha, una alternativa.


CSP-Conlutas votó apoyo al FIT-Unidad

Entre las resoluciones, el Congreso votó un plan de lucha para derrotar los ataques promovidos por el gobierno de Jair Bolsonaro y los patrones, denunciando las actitudes conciliadoras y de colaboración de clase de la direcciones mayoritarias del movimiento, que pactan y frenan las luchas priorizando los procesos electorales. Finalmente, merece un destaque la resolución aprobada por los delegados al 4° Congreso, apoyando al FIT-Unidad en las próximas elecciones de Argentina.