Lanús: gran elección de Voces del 11

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Lanús gran elección de Voces del 11Escribe Francisco Ayala

El 26 y 30 de septiembre se realizaron elecciones para centro de estudiantes en el ISFD 11. El resultado dejó a Voces del 11 a solo 21 votos de ganar, frente a una agrupación que responde a la burocracia de Baradel. Aún así se consiguió la mitad de las secretarías que van a estar al servicio de las luchas.

La agrupación nació por la lucha contra el cierre de carreras terciarias que decretó Vidal a finales del 2018. Ante la inacción de la burocracia de Suteba, y su pata estudiantil ETO, estudiantes de Lanús se pusieron a la cabeza. Desde Izquierda Socialista nos acercamos a apoyar y luego del triunfo contra los cierres de carreras les propusimos hacer una agrupación para no volver a estar expuestos a las traiciones de la burocracia. Fue así como nació Voces del 11, con ideas claras de defensa de la educación pública y contra la burocracia.

En el marco de la profundización de las políticas de ajuste por el pago de la deuda externa, el movimiento estudiantil se encuentra ante nuevos desafíos, y cómo siempre va a encontrar a Izquierda Socialista a disposición para que las luchas triunfen y ayudar a construir una alternativa contra la burocracia garante de los ajustes y destrucción de la educación pública.