Amplia repercusión de las declaraciones de Sobrero

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

amplia repercusion de las declaraciones del pollo sobreroEscribe Atilio Salusso

El dirigente combativo ferroviario y de Izquierda Socialista, Rubén “Pollo” Sobrero, brindó un pantallazo sobre la realidad nacional en un largo reportaje con el periodista Luis Novaresio. “Rubén Sobrero contra todos”, tituló un medio. Sus definiciones criticando a Macri, denunciando el rol de los dirigentes traidores de la CGT y la decepción que Alberto Fernández va a generar, fue tendencia por varias horas en twitter y compartidas por miles de luchadores que le hicieron llegar felicitaciones por animarse a decir la verdad.

Muchos programas resaltaron el “insulto” a Macri para intentar desviar el centro de las definiciones de Sobrero sobre el actual presidente. “Macri vino a hacer esto, la gente que lo rodea a él siempre ganó, nunca pasó hambre, ¿qué puede saber Macri de que un pibe no puede comer? No entiende nada y vino a gobernar para su clase”, planteó Sobrero, agregando, con razón, que la riqueza familiar la “hizo robando”.

Por otra parte, mientras se les pide paciencia a los trabajadores ante la crítica situación social, Sobrero denunció a la famosa transición: “La transición la están aprovechando para meternos todo el ajuste que tienen que hacer. No puede ser que todos los días haya aumentos y Alberto no diga ‘che, paren un poco la moto’... La transición es una guerra contra los laburantes y la clase media... Los laburantes somos las grandes víctimas de este sistema”.

¿Qué trabajador no va a estar de acuerdo cuando Sobrero denunció que la CGT “mira para otro lado y son responsables de lo que pasó, si no Macri no hubiese podido llegar hasta acá?”

Sobre Alberto Fernández fue claro en asegurar que va a decepcionar a quienes lo votaron, denunciando entre otras cosas a los nombres de su próximo gabinete que vienen del menemismo de los ‘90 y que “dentro de este sistema capitalista hay poco margen para sacar de la extrema pobreza a nuestra población”. Esto último es lo que denunció el Frente de Izquierda Unidad en la campaña electoral, que de la mano del FMI y los pagos de la deuda no habrá solución para los graves problemas del pueblo trabajador.