Correspondencia Internacional N°37 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Esta edición de Correspondencia Internacional dedica varias páginas a la cuestión de los refugiados. Como también al análisis de la realidad de la guerra en Siria y al rol criminal de Al Assad, del ISIS, de la intervención imperialista y de Rusia-Irán.Presentación

Las fotos del niño sirio-kurdo Aylan, hallado muerto en una playa turca, fueron un impacto en el mundo. Millones se indignaron. Esta trágica imagen puso al desnudo la realidad de centenares de miles de refugiados sirios y de otras nacionalidades que huyen de la miseria y de las guerras que provoca el sistema capitalista-imperialista. En especial la guerra contra el genocida sirio Al Assad. Puso en evidencia lo que el imperialismo quería tapar. Esta edición de Correspondencia Internacional dedica varias páginas a la cuestión de los refugiados. Como también al análisis de la realidad de la guerra en Siria y al rol criminal de Al Assad, del ISIS, de la intervención imperialista y de Rusia-Irán.

La crisis del Medio Oriente también se expande hacia Turquía (ver páginas 11 y 12). Se reactiva la lucha del pueblo kurdo. Ante la crisis económica y el desgaste político del gobierno, la respuesta de Erdogan es una guerra sucia. El criminal atentado, de dudosa autoría, del 10 de octubre en Ankara, con cerca de 100 muertos y centenares de heridos, es una muestra de la gravedad de la situación.

Otro tema clave que trata esta edición es la traición en tiempo récord de Syriza en Grecia. Su dirigente Alexis Tsipras usó las elecciones del 20 de setiembre para fortalecer el pacto con la Troika para aplicar el memorando que el pueblo había repudiado en el refrendo de julio. Es una nueva expresión del desbarranque del neoreformismo, de los gobiernos de centroizquierda del mundo, que siguen gobernando contra el pueblo trabajador. Lo sucedido en Grecia está emparentado con la crisis de los llamados “gobiernos progresistas” de Latinoamérica (Dilma-Lula, Maduro, Evo Morales). Temas que tienen un amplio espacio con artículos sobre Argentina, Brasil, Venezuela y Bolivia.

Mientras tanto la crisis económica mundial del capitalismo llega a China (ver página 27). Mostrando que la supuesta “potencia” es parte de la misma crisis y que la restauración del capitalismo, de la mano de la dictadura del Partido Comunista chino, reitera el camino de las devaluaciones y de los ajustes clásicos contra los trabajadores, los campesinos y la juventud

Precio: $30

BotonCompra