Oct 23, 2021 Last Updated 9:24 PM, Oct 23, 2021

Izquierda Socialista

Sábado 30 de octubre * 15:30 horas

Vení al ACTO
en Plaza Mitre - Ramos Mejía
(Bartolomè Mitre 199)

Para enfrentar el ajuste y el FMI
Para darle màs fuerza a la izquierda en el Congreso

Participarán

Rubén "Pollo" Sobrero, candidato a senador provincial
Graciela Calderón, candidata a diputada provincial
Juan Carlos Giordano, candidato a diputado nacional

 

Y apoyá estas propuestas

  • AUMENTO DE SALARIOS Y JUBILACIONES. Que nadie gane menos que la canasta familiar (100.000$). 82% móvil para las y los jubilados. IFE de 40.000$
  • NO A LOS DESPIDOS Y A LA REFORMA LABORAL. Reducción de la jornada laboral con igual salario y reparto de las horas de horas de trabajo para terminar con la desocupación.
  • 500.000 VIVIENDAS POPULARES para dar trabajo genuino ya a dos millones de desocupados. Basta de especulación y negociados inmobiliarios.
    Basta de entregar tierras públicas a las empresas privadas. Impuesto a los 341.000 inmuebles ociosos, para bajar los precios
    de los alquileres.
  • NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA. Plata para salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no para el Fondo Monetario.
  • CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO. Separación de la Iglesia del Estado. Aparición con vida de Tehuel.
  • ABAJO LA MEGAMINERIA. No al saqueo y contaminación de las multinacionales. No a la privatización de Costa Salguero en Costanera Norte y de la ex Ciudad deportiva de La Boca en Costanera Sur. Ley de Humedales ya. No al acuerdo porcino con China.
  • QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS POR UN GOBIERNO DE LAS Y LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO

 

Contactate con nosotres
m: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
f: IzquierdaSocialistaArg
i: Izquierda Socialista
t: IzqSocialista
y: Izquierda Socialista
w: +549 11 62588523

Tags

Nuevamente, como trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAYF) somos sometidos a ataques de parte del poder judicial, que rehúye su responsabilidad en los casos de violencia y abuso de niñas y niños.

Por una situación grave de abuso a una niña en 2020, la justicia procesó penalmente a la psicóloga María del Pilar Guindo de la DINAYF, HACIÉNDOLA ÚNICA RESPONSABLE DE DICHO ABUSO. ¡Una locura total! Es la justicia la que no provee un sistema integral de protección. Es el Ministerio de Desarrollo Social de Yedlin el que nos deja enfrentando sin recursos materiales o técnicos las situaciones de alto riesgo de las problemáticas sociales graves de la provincia, precarizados, contratados anualmente, lo que hace caer el proceso de abordaje con las familias.

Exigimos a los gremios de ATE y UPCN que se pongan al frente de los reclamos, para enfrentar este ajuste en la niñez, con falta de política públicas, con precarización laboral, con la persecución de la justicia a las trabajadoras y la ausencia de respaldo institucional del Ministerio de Desarrollo Social en el área.

BASTA DE PERSECUCIÓN JUDICAL A LAS TRABAJADORAS. BASTA DE PRECARIZACION LABORAL. DECLARACIÓN DE EMERGENCIA EN NIÑEZ.

Izquierda Socialista Tucumán

Tags

Por Miguel Ángel Hernández, dirigente PSL de Venezuela

22/10/2021- La organización cubana, Archipiélago, fundada a raíz de las protestas del pasado mes de julio, había convocado a una Marcha por el Cambio, contra la violencia, a favor de la democracia, los derechos humanos, y la libertad de los presos políticos, a realizarse el día 20 de noviembre. No obstante, el gobierno del Partido Comunista Cubano (PCC) decidió llevar a cabo los ejercicios militares Moncada entre el 18 y 19 de ese mes, y al 20 lo declaró día de la Defensa Nacional. Esta artimaña tiene como objetivo, militarizar las principales ciudades de Cuba, y obstaculizar la realización de las marchas.

Ante eso, el grupo Archipiélago decidió adelantar las movilizaciones previstas a realizarse en La Habana y otras ciudades para el 15 de noviembre. Sin embargo, el gobierno represor y de partido único negó el permiso para las mismas, alegando que las movilizaciones convocadas serían una “provocación con fines desestabilizadores”. Y no reconociendo “legitimidad en las razones que se esgrimen para la marcha”.

Desde la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI), como socialistas revolucionarios, repudiamos esta prohibición y su fundamentación, similar a las que hace cualquier gobierno capitalista que acusa a toda movilización popular de “desestabilizadora”. Podremos tener diferencias con sus convocantes, pero reconocemos su derecho a la protesta. Cosa que en Cuba no se permite a nadie.

El pasado 11 de julio, miles de personas salieron espontáneamente en La Habana y otras ciudades del país a protestar contra el paquete de ajuste que el gobierno de Díaz Canel viene aplicando desde el mes de enero, el cual ha profundizado el hambre, la pobreza y la desigualdad en el país. Ante eso el gobierno cubano reprimió y denunció que las manifestaciones eran “pagadas e incentivadas por el imperialismo”. Ese día los sectores populares más pobres y la juventud, salieron a las calles porque ya no aguantan más la pobreza y el profundo deterioro de su nivel de vida.

La plataforma Archipiélago es una organización que encabeza el dramaturgo Yunior García, quien fue detenido en las manifestaciones de julio. Esta es una organización amplia y diversa, con predominio de sectores ligados a la centro derecha cubana, si bien no coincidimos con sus posiciones políticas, desde la UIT-CI reivindicamos el derecho que tienen todos los cubanos y cubanas de manifestarse y movilizarse por sus reclamos.

En Cuba las trabajadoras, los trabajadores, jóvenes y el conjunto del pueblo, tienen muchas razones para marchar y protestar. Tanto por libertades democráticas como por la grave crisis social que padecen. Rechazamos que el gobierno siga utilizando el argumento del bloqueo imperialista para cercenar las libertades democráticas, proscribir el derecho a huelga y criminalizar la protesta popular.

Por supuesto que el bloqueo y las más recientes sanciones impuestas por el imperialismo norteamericano, también inciden en la crisis social cubana. Ese mismo bloqueo que desde nuestra corriente siempre hemos rechazado y combatido junto a los pueblos del mundo, pero no obstante, esta no es la causa fundamental de la dramática situación social que sufre el pueblo trabajador cubano.

En Cuba no hay ningún socialismo. Desde hace años se ha restaurado un capitalismo “a la cubana”. Lo cierto es que el pueblo cubano está harto de que mientras las trabajadoras y trabajadores ganan salarios miserables de $ 15 al mes, explotados por transnacionales o por el gobierno a través de las empresas mixtas con capitales privados, los dirigentes del Partido Comunista Cubano, los militares, funcionarios del régimen y los nuevos burgueses viven con grandes lujos y privilegios, con acceso a dólares y a las Tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), donde incluso adquieren productos importados.

Desde la UIT-CI reivindicamos el derecho del pueblo trabajador cubano a movilizarse por libertades democráticas y contra el ajuste del gobierno.

La izquierda crítica cubana tiene la responsabilidad de organizarse y de coordinar a todos los grupos e individualidades que siguen reivindicando el socialismo, para luchar por una nueva revolución socialista y contra el régimen dictatorial de partido único.

Estamos por la movilización obrera y popular para terminar con los salarios de 15 y 20 dólares, por un salario digno. Por la eliminación de las aberrantes Tiendas en Moneda Libremente Convertible, que perpetúan la desigualdad. Basta de salarios especiales y privilegios para los funcionarios del régimen y del PCC. No a las empresas capitalistas, mixtas o privadas. Por la reestatización de todas esas empresas bajo control de sus trabajadores.

Plenas libertades para el pueblo y los trabajadores cubanos. Libertad para los presos políticos. Por el derecho a disentir y protestar; por el derecho a huelga, a la libertad y autonomía de las organizaciones sindicales, estudiantiles y populares. Basta de régimen de partido único, por la libre organización de partidos políticos. Libertad de expresión e información; libre uso del internet y redes sociales. No más censura, plena libertad en el arte y la cultura; plena autonomía académica en las universidades.

Por una nueva planificación económica centralizada con democracia obrera y popular con el objetivo de revertir la restauración capitalista. Por recuperación del monopolio del comercio exterior. Incremento de la inversión en salud y educación.

Es necesario luchar por un gobierno de los trabajadores y el pueblo, por el verdadero socialismo con democracia obrera y popular. Para ello se requiere construir una alternativa política revolucionaria. En esta tarea la izquierda crítica tiene una gran responsabilidad.


Escribe Juan Carlos Giordano
Diputado Nacional por Izquierda Socialista /FIT Unidad

 

Anoche estuvimos acompañando a Nicolás Del Caño junto a los principales referentes del FIT Unidad en el debate de candidatos de la provincia de Buenos Aires. Se repitió la misma escena de la semana anterior en Capital con Myriam Bregman: solo el Frente de Izquierda Unidad planteó la salida que necesita el pueblo trabajador, las mujeres, la juventud, las y los jubilados y quienes defienden el ambiente contra el saqueo y la destrucción ambiental. Por eso es tan necesario que la izquierda siga en el Congreso y fortaleciéndose como alternativa política.

Quedó claro con el debate que si no hubiera estado la izquierda hubiera sido otra cosa. ¿Quién planteaba que hace falta un inmediato aumento de salario y jubilaciones sino el Frente de Izquierda? ¿Que hay que terminar con la precarización laboral y levantar la guardia contra la reforma laboral? ¿Que el problema del hambre y la pobreza es la deuda externa y el FMI y que solo el FITU propone dejar de pagar? ¿Quién dice claramente no a la megaminería y postula la defensa de los humedales sino el FIT Unidad?

De arranque en el bloque “calidad institucional” Nicolás Del Caño arremetió diciendo ¿de qué “calidad institucional” estamos hablando si la política argentina se decide en las oficinas del FMI?”

Tolosa Paz dijo en un momento “todos ven que estamos saliendo”, salvo los 5 millones de votantes que le dieron la espalda en las PASO, nos podríamos preguntar. Santilli habló como si no fuera parte del macrismo que gobernó con tarifazos, endeudamiento serial y en CABA con Larreta, donde crece el negocio inmobiliario y la gente en situación de calle. Se eligieron entre ambos al final para intentar mostrar que hay “solo” dos alternativas patronales en juego. Pero sus acusaciones mutuas los develan: son los que vinieron gobernando en los últimos años siendo responsables del crecimiento del hambre y la pobreza. Precisamente por eso el Frente de Izquierda fue tercera fuerza nacional y sacó más de un millón de votos.

Del Caño enfrentó el doble discurso de Victoria Tolosa Paz cuando le enrostró que cambiaron la movilidad jubilatoria para ajustar a los jubilados y pagarle al FMI. “Ustedes hablan de Macri y la pandemia pero hasta sectores de su gobierno reconocen que ajustaron a los jubilados”. Y agregó que si bien el macrismo de Juntos presentó un proyecto de ley para eliminar las indemnizaciones por despido el gobierno avala la reforma laboral como se hizo en la multinacional Toyota donde la burocracia del Smata la apoyó. También cuando denunció a Larreta que desalojó a madres que piden una vivienda en la Villa 31 al mejor estilo Berni cuando hizo lo mismo con las topadoras en Guernica. Y recordó que un spot del Frente de Todos dice “sí a la ley de humedales” mientras el peronismo la cajonea en el Congreso y son los defensores de la megaminería.

En el tema inseguridad, salvo el Frente de Izquierda, todos los candidatos arrancaron con “más poder para la policía” como si fortalecer a la bonaerense del gatillo fácil y sus entongues con el delito fuera la salida. Como dijo alguien, “parecían comisarios más que candidatos”. Una competencia por más mano dura. Espert llegó a proponer bajar más la edad de imputabilidad a los 12 años. Tolosa Paz, la “progre”, dijo “fue Kicillof el que creó más cárceles en la provincia”. Solo Del Caño denunció que la inseguridad y la violencia se deben a la crisis capitalista y a la propia participación y complicidad de policías, jueces y políticos patronales con el delito. Y que contra el narcotráfico hace falta legalización de la marihuana para terminar con el negocio apañado en la ilegalidad.

En el mano a mano, el formato del programa obligó a que Del Caño polemice con Espert (no se puede elegir a quienes ya habían elegido antes). Espert fue un cambalache. Mostró que su “libertad”, igual que la de Milei, es solo para defender a los de arriba. Dijo que Argentina “pagando o no pagando la deuda se va a hundir igual”, mientras adelantó que si es diputado va a votar el acuerdo con el Fondo Monetario. No se pronunció contra las off shore cuando lo intimó Del Caño; dijo que los repartidores tienen garantías laborales y quedó en evidencia que hasta último momento quería ir en las listas macristas, lo que muestra que de nuevo no tiene nada. Espert junto a la oscurantista Cinthia Hotton volvieron al planteo cavernícola de sacar la ESI de las escuelas, contra el aborto o que hay que aumentarle el sueldo a las Fuerzas Armadas.

El peronista Randazzo pasó de desdibujado a aburrido hablando de sus 22 proyectos de ley. Randazzo es una figura residual del peronismo, ex funcionario de Cristina, que las encuestas dicen que ni siquiera ingresaría como diputado.

El debate pasó. Los analistas hacen referencia a “lo mejor y peor” de cada candidato. Nosotros nos fuimos con una convicción, que “ganó el Frente de Izquierda Unidad” al ser los únicos que repudiamos al FMI, decimos que la plata tiene que ir a salario y trabajo, defendemos la salud y educación pública, a los pibes flexibilizados, quienes decimos ni un paso atrás en el derecho al aborto legal y tantos otros temas. Y solo la izquierda tiene una propuesta de fondo para combatir los graves problemas del pueblo trabajador que no es más que un gobierno de las y los trabajadores y el socialismo.

Por todo esto es más necesario que nunca que la izquierda siga en el Congreso Nacional y en las legislaturas. Una clara razón para votar al FIT Unidad el 14 de noviembre para que haya diputados y diputadas de izquierda.

 

Contactos:
Juan Carlos Giordano: 15-3119-3003 @GiordanoGringo
Mariano Moreno (Prensa de Izquierda Socialista): 1160540129 @PrensaIzquierda

El gobierno de Alberto Fernández (Frente de Todos) sufrió un fuerte repudio popular en las PASO y atraviesa divisiones y una crisis política, por haber implementado un ajuste al servicio de pagar la deuda externa al FMI. No hubo “heladera llena” y empeoraron los salarios, las jubilaciones y cada vez hay más pobreza.

Larreta y Vidal proponen terminar con las indemnizaciones, para que haya más despidos y flexibilidad laboral. Y la burocracia sindical peronista de la CGT, alineada con el gobierno del Frente de Todos, es cómplice del ajuste. El derechista Milei se opone al derecho al aborto, conquistado en las calles por el movimiento de mujeres y disidencias. Es un reaccionario que ataca a la izquierda y se opone a los derechos conquistados por los trabajadores y el pueblo. Por eso busca aliarse a Patricia Bullrich.

Solo el Frente de Izquierda viene denunciando el ajuste, que ahora hasta Cristina reconoce. Las bancas que obtengan el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Milei estarán al servicio de pactar con el FMI y continuar con un mayor saqueo.

Más de un millón de personas decidieron votar al Frente de Izquierda Unidad hartos de las mentiras de los políticos tradicionales. Por eso fuimos tercera fuerza nacional.

Hace falta que el Frente de Izquierda Unidad siga creciendo y lograr más bancas en el Congreso Nacional y en la Legislatura. Para romper con el FMI, dejar de pagar la deuda externa y que esa plata vaya a las necesidades populares más urgentes. Siempre acompañamos las luchas obreras y populares, de las mujeres, la juventud y por el ambiente. Y contra la burocracia sindical traidora impulsamos el sindicalismo combativo. Vamos con la unidad de la izquierda.

 

Apoyá estas propuestas

  • AUMENTO DE SALARIOS Y JUBILACIONES. Que nadie gane menos que la canasta familiar (100.000$). 82% móvil para las y los jubilados. IFE de 40.000$
  • NO A LOS DESPIDOS Y A LA REFORMA LABORAL. Reducción de la jornada laboral con igual salario y reparto de las horas de horas de trabajo para terminar con la desocupación.
  • 500.000 VIVIENDAS POPULARES para dar trabajo genuino ya a dos millones de desocupados. Basta de especulación y negociados inmobiliarios.
    Basta de entregar tierras públicas a las empresas privadas. Impuesto a los 341.000 inmuebles ociosos, para bajar los precios
    de los alquileres.
  • NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA. Plata para salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no para el Fondo Monetario.
  • CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO. Separación de la Iglesia del Estado. Aparición con vida de Tehuel.
  • ABAJO LA MEGAMINERIA. No al saqueo y contaminación de las multinacionales. No a la privatización de Costa Salguero en Costanera Norte y de la ex Ciudad deportiva de La Boca en Costanera Sur. Ley de Humedales ya. No al acuerdo porcino con China.
  • QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS POR UN GOBIERNO DE LAS Y LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO

 


Sábado 30 de octubre * 15 horas

Vení al ACTO
en Parque Lezama
(Brasil y balcarce, CABA)

Sumate a la campaña y anotate como fiscal:
al 11-6258-8523 o en nuestros locales: México 1230 (Centro) - Avenida Caseros 3809 (Parque Patricios) – General Villegas y Soldado de la Frontera, Edificio Nº 18 (Lugano) – Bacacay 2609 (Flores) – Cochabamba 3140 (Boedo) – Avenida Corrientes 6705 (Chacarita) – Virrey Liniers 451 (Almagro)

 



Contacto:
@Izqsocialista
izquierdasocialista.org.ar
1162588523

Tags
Ya salió la Correspondencia Internacional N48: Afganistán una nueva derrota del imperialismo
La escasez de vacunas y el negocio capitalista / Correspondencia Internacional Nº 46 - La Revista de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores (Cuarta Internacional)
Coronavirus y debacle social - La peor crisis del capitalismo en su historia / Correspondencia Internacional Nº 45 - La Revista de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores (Cuarta Internacional)
«
  • 1
  • 2
  • 3
»
Palestina: historia de una colonización
La Guerra y la Revolución - León Trotsky - 1922
España: con las Cortes, cortar la monarquía (1977)
«
  • 1
  • 2
  • 3
»

Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa