Por una lista del Frente de Izquierda - Unidad junto a las y los luchadores de Río Cuarto para la elección municipal del 29 de Marzo

(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

elecciones rio cuarto

Desde Izquierda Socialista/FIT llamamos a fortalecer una lista unitaria del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad junto a los luchadores y luchadoras de nuestra ciudad para impulsar una alternativa consecuentemente anticapitalista que se presente en las próximas elecciones municipales ante la farsa de las fuerzas políticas. Fuerzas que desde 1983 se alternan en el poder del municipio y sostienen un modelo al servicio de unos pocos mientras que el pueblo trabajador soporta el 41,8% de trabajo informal, sin aportes, ni salud, ni derechos laborales.

Leer más...

Cayó la ley megaminera en Mendoza, ¡Gran triunfo popular!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20191228 cayó ley mineraEl gobernador de la UCR de Mendoza, Rodolfo Suárez, tuvo que derogar la ley 9209 que permitía la megaminería, la cual estaba prohibida por la 7722. Declaró que “hay acuerdo mayoritario entre las bancadas para derogarla”, pero son las mismas bancadas de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, con el aval del presidente Alberto Fernández, que habían votado la modificación para permitir la megaminería contaminante.

Leer más...