¡Gran Encuentro de la Juventud!

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Cientos de jóvenes se dieron cita para debatir con nuestro partido.Hicimos el 2° Encuentro de la Juventud de Izquierda Socialista y fue todo un éxito. Avanzamos en el debate político y salimos fortalecidos para hacer más grande a nuestro partido y al Frente de Izquierda.

El esfuerzo de haber realizado el 2° Encuentro Nacional de la Juventud de Izquierda Socialista, sin dudas, valió la pena. La concurrencia, la combatividad, la organización, la coherencia, el entusiasmo, el compromiso y los invitados especiales superaron nuestras expectativas. 

Leer más...

José Castillo: “Hagamos grande las propuestas del Frente de Izquierda”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

José Castillo: “Hagamos grande las propuestas del Frente de Izquierda”“Este es un país donde sigue habiendo un montón de pibes que no estudian ni trabajan. De la superexplotación de los jóvenes en los call centers, en los talleres textiles. De la educación y la salud pública que se siguen cayendo a pedazos. El país donde se siguen muriendo chicas todos los días por abortos clandestinos. Donde, con la complicidad de policías, jueces y gobiernos, florece la prostitución y la trata.

Leer más...

"Pollo" Sobrero: "Necesitamos que Izquierda Socialista crezca cada vez más"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

“Pollo” Sobrero: “Necesitamos que Izquierda Socialista crezca cada vez más”“Quería venir acá para comentarles de la importancia que tiene para nosotros este encuentro. Nosotros estamos construyendo un sindicalismo que a base de asambleas y votaciones democráticas barrió a la burocracia del Sarmiento y dio una pelea enorme para que el asesino de Pedraza esté tras las rejas. Un sindicalismo que no sólo tiene reivindicaciones sindicales, sino políticas.

Leer más...

Algunas voces

Jul222013
(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Mauro (secundario Neuquén) Debatimos de todo, pero lo que más me interesó fue lo de los centros de estudiantes, para poder organizarnos por las cosas que nos faltan en la escuela. Nosotros hoy no tenemos y lo que contaron los otros chicos sirve para ver cómo avanzamos allá.

Abraham (secundario Santa María, Córdoba) Vine para contarle al resto lo que pasa en mi escuela. Estamos en contenedores. Por eso venimos organizándonos con cortes de calle y otras medidas. 

Leer más...

Presencias internacionales

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Camila Burgos González MST• ChileCamila Burgos González MST• Chile

“Es sabido que hay un ascenso en la lucha a nivel mundial y Chile no ha sido la excepción. Bien sabemos lo que pasa hoy día y esto no ha salido de la nada. Ha sido a partir de una experiencia de lucha que se ha forjado una juventud combativa y que tiene varios hitos como el ‘mochilazo’ en 2001 y el ‘pingüinazo’ en 2006.

Leer más...

Resoluciones de la Comisión de Estudiantes Secundarios

(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

Nos reunimos estudiantes de Papel Secundario, La Voz Secundaria y estudiantes independientes y discutimos en este Encuentro Nacional de la Juventud de Izquierda Socialista, las problemáticas que nos atraviesan como estudiantes secundarios en la escuela pública. Vinimos secundarios de diferentes orientaciones (Técnica, Comercial, Bachiller, Artística) y de diferentes lugares: Capital Federal, San Isidro, Florencio Varela, General Sarmiento (Provincia de Buenos Aires), Córdoba, Neuquén, y otros. 

Leer más...

Resoluciones de la Comisión de Estudiantes de Terciarios y Profesorados

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Programa y campañas discutidas y votadas:
- Continuar el trabajo político de la comisión a nivel nacional como Juventud de Izquierda Socialista.
- No a la privatización de la Educación Superior No-Universitaria. No al traspaso de contenidos a postgrados. No a los aranceles ni cooperadoras.
- Que el Presupuesto para Educación sea por lo menos el 25% del Presupuesto Nacional. Aumento presupuestario en base al No pago de la Deuda Externa, y quite de subsidios a la educación privada.

Leer más...

Resolución de la Comisión de Situación Nacional y Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este año nos enfrentamos a un nuevo proceso electoral marcado por la crisis del Gobierno Nacional que se expresa en la caída del doble discurso y en la ruptura de distintos sectores de la población, así como en las denuncias de corrupción. A su vez, la oposición patronal y de centro izquierda no logran superar la crisis en la que están inmersos.

Leer más...

Resolución de la Comisión de Situación Internacional

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En la Comisión Internacional reunida para en Segundo Encuentro Nacional de Izquierda Socialista, debatimos compañeros de la UNC, UBA, UNQui, UNGS, UNLu, UNLaM, UNM, COMAHUE, UNR y contamos con la participación especial de compañeros de Brasil, Chile, Venezuela, México y Noruega. Del debate llegamos a las siguientes resoluciones:

Leer más...