Trabajadores de General Motors en Buenos Aires

(Tiempo estimado: 1 minuto)

trabajadores de general motors en buenos airesEl pasado jueves 20 los trabajadores de General Motors se trasladaron a Buenos Aires a exigir una audiencia con el ministro Triaca para tener una solución a su reclamo de reincorporación. Días atrás el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe había negado poder intervenir en el conflicto, porque ya estaba en manos del Ministerio de Trabajo de la Nación. ¡Insólito! Como si General Motors no estuviera en esta provincia. Todas maniobras para desgastar a los trabajadores, de la que son parte los funcionarios del Frente Progresista de Lifschitz.

Leer más...

Banghó: se dictó la conciliación obligatoria: La pelea contra los despidos debe continuar

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

trabajadores-bangho-se-dicto-la-conciliación-obligatoriaBanghó (propiedad de PC Arts) es una ensambladora de PC’s, notebooks, netbooks, etcétera, que abrió fábricas en todo el país beneficiada por el arancel de 35% a las importaciones de computadoras y tablets. Argumentando que el gobierno de Macri dejó en 0% ese impuesto, el lunes 22 de enero la patronal anunció el cierre de su planta de Florida (Vicente López), dejando a sus 205 trabajadores en la calle y abonando sólo un 50% de lo que corresponde de indemnizaciones.

Leer más...

¡Todos al paro y movilización con la UOM! ¡Por 35% de aumento! ¡Plan de lucha hasta ganar!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los trabajadores metalúrgicos ya estamos cansados de ver como el sueldo se lo come la inflación. El mínimo no alcanza los $6500 pesos, en muchas fábricas se trabaja en condiciones de extrema precariedad, y aquellos que con antigüedad y horas extras logran ganar un poquito mas, enseguida el “impuesto a las ganancias” se come nuestros salarios ¡Una barbaridad!. Necesitamos una verdadera recomposición salarial que supere el 35%, para llevar a que el salario mínimo cubra al menos la canasta familiar.

Leer más...

No a los despidos en Petinari

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Desde el 1 de enero de este año sus casi 200 empleados no cobran sus haberes, incluyendo vacaciones y aguinaldos.“Petinari e Hijos S.A” fabrica acoplados. Está ubicada en Ricardo Balbín al 1900 (ex ruta 200), partido de Merlo, provincia de Buenos Aires. Desde el 1 de enero de este año sus casi 200 empleados no cobran sus haberes, incluyendo vacaciones y aguinaldos. Aclaramos que los salarios que paga Petinari están subsidiados por el estado (Repro).

Leer más...

Que LEAR cumpla con el fallo de la Justicia

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Corte en Puente Pueyrredón para que LEAR cumpla los fallos judiciales“¡Basta de maniobras! ¡Reincorporación YA de los trabajadores/as!” Con este reclamo se está haciendo firmar una declaración en apoyo a los trabajadores de Lear que, entre otros, ha acompañado nuestro partido, los diputados electos Juan Carlos Giordano, Laura Marrone y Mónica Schlothauer y sus dirigentes sindicales encabezados por Rubén “Pollo” Sobrero.

El pasado viernes 23 se hizo una jornada de protesta frente a la fábrica y en el Puente Pueyrredón junto a los compañeros despedidos y distintas organizaciones exigiendo la reincorporación, de la cual fue parte el Encuentro Sindical Combativo y nuestro partido.

Leer más...