Villa Gobernador Galvez: Se ganó Centro de Jubilados

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Se-gano-centro-de-jubiladosEl pasado 28 de Diciembre se realizaron las elecciones para Comisión Directiva del Centro de Jubilados de Villa Gobernador Gálvez. Enfrentando las maniobras de Cambiemos que -con la connivencia del gobierno del Partido Socialista- buscaban realizar una elección fraudulenta con sólo 140 empadronados, la organización de los jubilados logró imponer una elección transparente, sumando más de 600 jubilados a la votación.

Leer más...

Noticias de Rosario

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Rosario I

En 19 de octubre brindé testimonio en los tribunales federales de Rosario como ex alumna de la emblemática escuela Constancio C. Vigil (“La Vigil”) de Rosario. La Vigil fue una experiencia casi única de educación popular y cultural en Latinoamérica. Funcionó hasta el 25 de febrero de 1977, intervenida por la dictadura, vaciada y saqueada, con quema de libros, persecución y desaparición de 8 miembros de su comisión directiva y una maestra de primaria.

Leer más...

Gatillo fácil e impunidad en Santa Fe

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

no hay purga que pare el gatillo fácil, que no se puede atribuir a “desbordes individuales”. Es necesario desmantelar el aparato represivo, imponiendo el control popular sobre la policíaEscribe: Sebastián Sancevich Integrante APDH Rosario y candidato a diputado Nacional Santa Fe

Gerardo “Pichon” Escobar, empleado municipal de 23 años, desapareció la madrugada del 14 de agosto tras salir del boliche La Tienda, apareciendo muerto en el río Paraná una semana después. Están con prisión preventiva tres patovicas y dos policías provinciales. El juez, con el apoyo del fiscal, rechazó que el caso fuera investigado como desaparición forzada de persona en los tribunales federales, beneficiando a patovicas y policías, con la posibilidad de tener penas menores. Se siente el ajuste y con ello aumenta la represión y el gatillo fácil.

Leer más...