Defendamos la escuela pública - Revista de Docentes en Marcha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Esta revista de Docentes en Marcha tiene como objetivo desnudar la realidad del sistema educativo, detrás de tantas mentiras kirchneristas que, con argumentos "progresistas" y "liberadores", implementa políticas de destrucción de la escuela pública.Esta revista de Docentes en Marcha tiene como objetivo desnudar la realidad del sistema educativo, detrás de tantas mentiras kirchneristas que, con argumentos "progresistas" y "liberadores", implementa políticas de destrucción de la escuela pública.

Dar elementos para que, entre docentes, estudiantes y trabajadores, evaluemos cuáles son los verdaderos planes educativos gubernamentales y de la oposición patronal.
Exponemos sobre la historia de la escuela pública argentina. La implementación de las políticas del Banco Mundial para la educación, que es parte de una política internacional, como lo muestra el artículo de la Reforma Educativa en España.

Leer más...

Deuda externa: Colonización, miseria y corrupción

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

"O se está al servicio del país, en contra de la deuda externa, o se está al servicio de la deuda externa, en contra del país" Alejandro OlmosBuenos Aires, abril de 2010
Compañeras y compañeros lectores:

Hace 34 años tuvimos una dictadura genocida. Después le siguieron Alfonsín, Menem, De la Rúa, Duhalde, Kirchner y ahora Cristina. Radicales, peronistas y centroizquierdistas del Frepaso se turnaron en el poder y nada cambió. Porque hubo un hilo de continuidad: todos gobernaron para los grandes empresarios y para pagar una deuda externa generada por la dictadura. Ahí está el origen y la causa de este desastre.

Izquierda Socialista es la continuidad histórica de una corriente que viene sosteniendo desde 1982 que esa deuda no sólo es ilegítima, inmoral y fraudulenta, sino que es la más terrible hipoteca que pesa sobre nuestro pueblo. Por eso hoy, cuando el debate se ha reabierto, queremos contribuir con nuestra opinión. ¿Cómo se originó la deuda externa? ¿Por qué es ilegítima y fraudulenta? ¿Hay una parte que es "legítima" y por lo tanto debe pagarse? ¿Las deudas siempre fueron pagadas por todos los países? ¿Es verdad que, a partir de los Kirchner, nos estamos "desendeudando"? ¿La deuda ya dejó de ser un problema determinante de la economía argentina? ¿Qué consecuencias tendría dejar de pagar? Estos son algunos de los interrogantes que se formulan miles de trabajadores.

Leer más...