Molino MINETTI: Impedimos un nuevo intento de desalojo
El lunes 25, los trabajadores de Molino Minetti dentro de la planta, junto a cientos de trabajadores, organizaciones sociales y políticas concentrados en la puerta, impedimos un nuevo intento de desalojo tras horas de tensiones en el marco de un fuerte operativo policial. En la mañana, una importante movilización se había desarrollado en el centro de la ciudad exigiendo la reincorporación de los 150 trabajadores, el pago de las deudas atrasadas y la puesta en funcionamiento de la planta.
Justicia para Fernando Báez Sosa
La muerte de Fernando Báez Sosa causó una gran conmoción e indignación en la sociedad. Desde Izquierda Socialista nos solidarizamos con la familia de Fernando y sus amigos, a la vez que exigimos justicia para sus asesinos.
A un mes de gobierno: El FMI elogió a Alberto Fernández
Escribe Juan Carlos Giordano
Izquierda Socialista en el FIT Unidad
El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner cumplió un mes. Los medios opinaron sobre los 30 días de la nueva gestión del Frente de Todos y es un debate en medio del verano de millones de trabajadores y jóvenes.
¿Sumas fijas por paritarias? El salario no alcanza para nada
Escribe Carlos Rodríguez
Dirigente de Izquierda Socialista en el FIT-Unidad
Alberto Fernández está intentando extender su política de ajuste, que aplicó contra los jubilados, hacia el salario de todos los trabajadores. En vez de reabrir las paritarias y actualizar los salarios con lo perdido por la inflación de 2019, definió por decreto un bono fijo de 4.000 pesos en dos cuotas (de 3000 y 1000 pesos) a cobrar con los haberes de enero y febrero para los privados y a los estatales nacionales con los de febrero y marzo a quienes cobren menos de 60 mil pesos en bruto. El resto de estatales, médicos y docentes de las provincias y municipios no tienen garantizado ni siquiera ese miserable monto.
¿Por qué votamos en contra de la ley impositiva de Kicillof?
Escribe Mercedes Trimarchi
Diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el FIT-Unidad
La ley impositiva que se aprobó en la Legislatura bonaerense con los votos del Frente de Todos y Cambiemos representa un nuevo ajuste a la clase trabajadora y los sectores populares. Lo recaudado será utilizado para pagar deuda y no para resolver los urgentes problemas sociales. La banca del FIT votó en contra y planteó que la única solución es romper con el FMI, dejar de pagar la deuda e imponer una ley impositiva donde realmente paguen más los que más tienen.