Los lapices siguen escribiendo

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Llega el 16 de Septiembre, llega un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. Para los secundarios una fecha que nos lleva a las calles para recordar y seguir luchando por las banderas de los compañeros secuestrados.Llega el 16 de Septiembre, llega un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. Para los secundarios una fecha que nos lleva a las calles para recordar y seguir luchando por las banderas de los compañeros secuestrados.

En estos días es importante hacer un poco de historia de la lucha que previa a los hechos ocurridos el 16 de Septiembre de 1976. En la ciudad de La Plata, la policía a cargo del Coronel Ramón Camps y bajo las órdenes de la dictadura militar de Videla secuestró a 6 jóvenes estudiantes secundarios. Sus nombres eran: Claudio de Acha (17 años), María Claudia Falcone (16), Horacio Húngaro (17), Daniel Alberto Racero (18), María Clara Ciocchini (18) y Francisco López Muntaner (16). El 21 de Septiembre secuestraron a Pablo Díaz, el único sobreviviente.

Leer más...

Llenemos las calles contra la impunidad de ayer y hoy y por nuestros reclamos

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Cada 16 de Septiembre las calles se llenan de estudiantes, jóvenes y trabajadores que en todo el país salen a rendir un homenaje a los compañeros desaparecidos y pedir justicia por ellos.Cada 16 de Septiembre las calles se llenan de estudiantes, jóvenes y trabajadores que en todo el país salen a rendir un homenaje a los compañeros desaparecidos y pedir justicia por ellos. No solo esto, sino que son miles los que siguen levantando sus banderas. El Gobierno de Cristina viene implementando un ajuste que afecta directamente a la educación pública. Hoy salimos a las calles por un Boleto Educativo Nacional 100% gratuito, por más presupuesto para la educación pública, por un Plan de Obras Integrales para las escuelas que se caen a pedazos, por viandas y por recursos para los comedores de los colegios. También lo hacemos contra las reformas curriculares que quieren implementar en base a la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Técnica que degradan la educación pública.

Leer más...

Provincia de Buenos Aires: Vamos por el Boleto Educativo!!

(Tiempo estimado: 1 minuto)

¡¡Vamos por la aprobación del boleto estudiantil 100% gratuito!!El Gobierno Nacional de Cristina y los diversos gobiernos Provinciales vienen realizando ajuste con inflación, tarifazos en los servicios, despidos y suspensiones que golpea a la educación pública, con la falta de presupuesto tanto para salarios docentes dignos, edificos que se caen a pedazos, recortes en los recursos de los comedores. El aumento de colectivo afecta directamente a todos los estudiantes de los distintos niveles educativos.

Leer más...

Gran marcha de los secundarios contra las reformas NES

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El viernes 28 de Agosto se realizó la segunda gran marcha de secundarios de Capital convocado por la CEB y la ATAEl viernes 28 de Agosto se realizó la segunda gran marcha de secundarios de Capital convocado por la CEB y la ATA, con dos ejes centrales: el rechazo de las reformas curriculares NES y por un Plan de Obras para las escuelas, dónde participaron más de 500 estudiantes de muchísimos centros de Estudiantes de Capital marchando desde el Ministerio de Educación Nacional hacia el de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de dicha marcha y gracias a la lucha que desde hace meses vienen realizando las escuelas artísticas se dio un triunfo de la lucha: Las carreras artísticas no se van a modificar ni horaria ni curricularmente cuando se aplique la NES, y además se reconoce la doble certificación del título (es decir como Bachiller y como Artística).

Leer más...

Se conformo la Coordinadora de Estudiantes Secundarios en Zona Norte!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

n todo sentido un triunfo del movimiento estudiantil secundario. Hay mucho por hacer, tenemos la tarea de seguir sumando colegiosHace un par de semanas desde la Conducción del Centros de Estudiantes del Nacional San Isidro en manos de la agrupación La Voz Secundaria se decidió impulsar una reunión con el objetivo de avanzar en una coordinación de los estudiantes secundarios de zona norte de la provincia de Buenos Aires. Se realizó una primera reunión en el Nacional San Isidro dónde participaron 13 centros de estudiantes. En la misma se avanzó en poner en común las problemáticas que atraviesan a la educación pública en cada escuela y se discutió la responsabilidad del gobierno en la situación de la educación pública. En esa reunión se llamó a una nueva convocatoria en la Escuela n°2 de Pacheco dónde se llevarían los mandatos de bases de las escuelas que se discutieron durante toda la semana, además que se buscaría sumar nuevas escuelas.

Leer más...

Unidad de los estudiantes y trabajadores en apoyo a los ferroviarios y a los que luchan!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El ministro de Transporte y candidato a presidente, Florencio Randazzo, presentó una denuncia penal y pidió el desafuero contra delegados del ferrocarril Sarmiento encabezado por el "Pollo" SobreroAnte el Ataque de Randazzo al Cuerpo de Delegados del Sarmiento

El ministro de Transporte y candidato a presidente, Florencio Randazzo, presentó una denuncia penal y pidió el desafuero contra delegados del ferrocarril Sarmiento encabezado por el "Pollo" Sobrero. Su intención es descabezar al Cuerpo de Delegados que lucha y defiende los derechos de los trabajadores y viene enfrentando las mentiras de la famosa "revolución ferroviaria" del gobierno.

Leer más...

Fracasó la ofensiva israelí contra los palestinos: Una resistencia a prueba de todo!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Hoy más que nunca tenemos que redoblar la solidaridad con la justa causa del pueblo palestino, por la destrucción del Estado genocida de Israel y por una Palestina única en todo el territorio, que sea laica, democrática y no racista!El martes 26 de Agosto Israel y Palestina firmaron un "alto el fuego duradero" tras 51 días de bombardeos e invasión terrestre. El saldo es tremendo en vidas humanas y destrucción. Han muerto 2.138 palestinos -560 menores- y otros 10.300 resultaron heridos; más seis civiles -entre ellos un niño- y 64 militares caídos, además de un centenar de heridos, entre los israelíes. Miles de casas, hospitales, escuelas y otros edificios han sido destruidos en Gaza. Sin embargo, el "alto el fuego" significa el fracaso de la ofensiva israelí y por eso en Palestina todo era festejo mientras en Israel primaba el silencio y la decepción.

Leer más...

Viaja con las Mujeres de Izquierda Socialista al XXIX Encuentro Nacional de Mujeres

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Desde Mujeres de Izquierda Socialista te invitamos a viajar al Encuentro Nacional de Mujeres que este año se realizará en Salta los días 11, 12 y 13 de Octubre. Vení al Encuentro por un plan de lucha para conquistar nuestras reinvindicaciones!11,12 y 13 de Octubre en Salta

Argentina es el único país en el mundo en el cual hace 29 años se realizan encuentros de mujeres dónde participan miles de mujeres jóvenes, estudiantes, amas de casa, trabajadoras, piqueteras de todo el país. Somos miles las que luchamos por la legalización del aborto, el desmantelamiento de las redes de trata y contra la violencia machista y por muchísimas otras revindicaciones que tenemos como mujeres.

Leer más...