Delegados de la 60 con el “Pollo” Sobrero
El cuerpo de delegados y activistas de la línea 60 se reunieron con la directiva de la Unión Ferroviaria, Seccional Haedo, y representantes del Encuentro Sindical Combativo (ESC). Encabezados por el delegado de Maschwitz, Esteban Simonetti, el cuerpo de delegados de la 60 se reunió con Sobrero, Mónica Schlottahuer y otros directivos e integrantes del ESC, donde agradecieron el apoyo recibido en la enorme lucha de los choferes.
¡Gran triunfo de la 60!
Luego de 41 días de lucha, la asamblea en Maschwitz resolvió aprobar la propuesta arrancada a la patronal y al gobierno en el Ministerio de Trabajo, entre abrazos y lágrimas de emoción. Entrevistamos a Esteban Simonetta, uno de los delegados combativos.
Entrevistó Guillermo Sánchez
Un mes de lucha: ¡Todo el apoyo a los choferes de la 60!
A un mes de iniciado el conflicto de la línea 60 por el despido del chofer Ariel Benítez, la patronal DOTA, el gobierno con el Ministerio de Trabajo, la justicia y la conducción de la UTA, hacen una “santa alianza” contra los trabajadores, con el objetivo de que pasen los despidos y sacar a un cuerpo de delegados combativo. Reforcemos la solidaridad para que ganen y aportemos al fondo de huelga.
Escribe Emanuel Barbas
¡Todo el apoyo a los choferes de la 60!
Escribe José Enríquez Ex delegado Ford y pre candidato a intendente Tigre
La empresa DOTA, que concesiona la emblemática línea 60 donde trabajan 1060 choferes, una de la más grande del país y en la que viajan 250 mil pasajeros por día, despidió a un chofer sin causa. DOTA es un gran grupo monopólico que controla 65 líneas. El despido es parte de una ofensiva patronal para tratar de descabezar un cuerpo de delegados combativo que defiende los derechos de los trabajadores. Por eso esta gran lucha.
Paritarias: ¡Salarios igual a la canasta familiar!
Escribe: Rubén “Pollo” Sobrero Precandidato a vice gobernador Pcia. Bs. As.
Después del robo salarial de 2014 donde las paritarias se firmaron por el 30% cuando la inflación real fue del 40 por ciento, se esperaba que en este año se iba a reclamar un aumento para recuperar lo perdido y afrontar la tremenda carestía de vida. Sin embargo, la burocracia oficial de Caló y otros dirigentes, de la mano del gobierno “nacional y popular” de Cristina y Tomada, fijaron techos salariales del 27% y en cuotas, muy por debajo de lo que se necesita. Así se firmaron acuerdos en la UOM (con mucha resistencia interna), estatales de UPCN, Uocra, Comercio y otros. Hasta que se dio el paro por tiempo indeterminado de los trabajadores aceiteros por 25 días que, con paros, piquetes y asambleas lograron un 36%. Un triunfo total, ya que Cristina no quería que se firmen acuerdos “con el 3 adelante”, como decía.
Todo el apoyo a los choferes de la línea 60
Hace varios años que en la línea 60 hay un grupo de delegados y activistas antiburocráticos que vienen luchando en defensa de los derechos de los compañeros, para mejorar el servicio y en defensa de los puestos de trabajo. La empresa DOTA quiere aplicar medidas flexibilizadotas, que son resistidas por los trabajadores. Por eso ahora busca descabezar el cuerpo de delegados, para poder aplicar el ajuste.