ISADORA N°8
Rebelión negra en el corazón del Imperio
A mediados de abril, un nuevo caso de violencia policial racista volvió a desatar una ola de protestas masivas en varias ciudades de Estados Unidos. El 19 de abril, después de pasar una semana en coma bajo custodia policial, murió en Baltimore el joven negro Freddie Gray, de 25 años, por causa de lesiones sufridas en la médula espinal tras ser forzado a un brutal viaje dentro de un furgón policial, esposado por la espalda y sin ningún cinturón de seguridad. Ninguno de los seis oficiales que lo detuvieron y golpearon previamente, atendió sus pedidos de auxilio. Miles tomaron las calles protestando pacíficamente contra la brutalidad policial y en medio de las provocaciones de las fuerzas del orden.
¡Justicia por Karina!
Karina es una mujer de 40 años que, como tantas otras, hace 15 años es víctima de violencia física y psicológica de quien era su marido: Gustavo Javier Albornoz. Karina hizo más de una decena de denuncias en los juzgados de Morón y San Isidro. Aún así, el 1 de enero de 2014 tras varias horas de discusión, Albornoz golpeó, roció con alcohol y prendió fuego a Karina. Luego de más de de cinco meses de internación, con secuelas de lesiones graves en el 50% de su cuerpo, Karina fue dada de alta y se encontró con que había sido despedida sin causa de la misma empresa en que trabajaba con su agresor.
Embarazos adolescentes
Cada cinco minutos en la Argentina una adolescente entre los 10 y los 20 años es madre. Una de cada cuatro madres adolescentes vuelve a quedar embarazada antes de los 19 años. Estos datos dejan en evidencia dos aspectos de la vulnerabilidad a la están sometidas las mujeres jóvenes. El primero, es el aumento de casos de embarazos por violencia sexual en niñas de entre 10 a 14 años. Y segundo nos golpea en la cara, la poca información que tienen las y los adolescentes en cómo cuidarse y prevenir el embarazo.
¡Qué se cumpla el fallo de la Corte sobre Abortos No Punibles!
En marzo de 2012, como consecuencia de la movilización de mujeres por el caso de una chica a la que no se le permitía realizar la interrupción de su embarazo consecuencia de una violación, la Corte Suprema de Justicia falló, a través del caso "F.A.L", a favor de la realización de los abortos no punibles que ya estaban previstos en el artículo 86 del Cod. Penal.
8 razones para legalizar el aborto
1. El hecho de que esté prohibido, no impide que en nuestro país se practiquen medio millón de abortos al año. Las mujeres, sin importar su religión, clase social o incluso la opinión personal que tengan sobre el aborto, deciden interrumpir sus embarazos aunque deban hacerlo clandestinamente.





