EL SOCIALISTA N° 309
Suscríbase a El Socialista
Compañero lector, con el presente número de nuestro quincenario, estamos lanzando una nueva suscripción que abarcará 10 números de El Socialista a 100 pesos.
Esto nos permite solventar los gastos de edición y así poder garantizar la salida de nuestro periódico, para mantener informados a nuestros lectores con las noticias más sobresalientes nacionales; mostrar las luchas que llevan adelante cotidianamente los trabajadores y demás sectores populares; y fomentar las campañas políticas que llevamos adelante como lo estamos haciendo ahora hacia los 40 años del golpe genocida de 1976.
Referéndum para habilitar reelección de Evo Morales: Ganó el NO en Bolivia
El NO se impuso en el referéndum realizado el 21 de febrero en Bolivia. Evo Morales y su partido, el MAS, sufrieron una grave derrota política en medio de escándalos de corrupción y protestas populares.
Escribe Miguel Lamas
Falleció el 22/3/1979: Recordando a Evelyn Reed
Hace 37 años, en Nueva York, murió Evelyn Reed, una destacada antropóloga y militante revolucionaria trotskista. La recordamos no solo por su infatigable militancia en el movimiento por la liberación femenina, sino por sus aportes a las investigaciones sobre el origen histórico de la opresión de las mujeres. En vísperas de un nuevo 8 de Marzo este es nuestro homenaje.
Escribe Mercedes Petit • mpetit@izquierdasocialista.org
¡No al vaciamiento de La Mañana de Córdoba!
El prestigioso diario cordobés La Mañana de Córdoba es víctima de la desidia patronal (ligada a Accastello, el ex candidato a gobernador K del Frente para la Victoria), la falta de pago de sus salarios y el vaciamiento de empresa. Desde hace años los trabajadores cobran sus salarios en cuotas y se encuentran sin el pago de sus aportes sociales. En la última audiencia en el ministerio de Trabajo la empresa informo que va por la reestructuración con despidos y reducción salarial.
Menoyo: Despidos y paro
Menoyo se encuentra desde hace una semana de paro a consecuencia de que la patronal despidió a 12 trabajadores. El sindicato que nuclea la actividad, el Soeva (vitivinícolas) denunció “los despidos resultaron en el intento de afiliarse y afiliar a otros compañeros a esta institución gremial y denunciar el abuso y la explotación de los trabajadores a los que se le imponen jornadas laborales que exceden el máximo permitido legalmente”.





