EL SOCIALISTA N° 313
Macri le pagó a los buitres
Escribe: José Castillo
Argentina se acaba de endeudar en 16.500 millones de dólares. 9.300 pasaron directamente a manos de los fondos buitre que así se embolsaron ganancias de hasta el 1.600%. Y tal como lo anunció el ministro Prat Gay, una parte de los 7.000 millones restantes irá al pago de otros buitres que a posteriori y eventualmente adhieran a la oferta actual.
Notociero Internacional: Francia, Kuwait, Palestina
Francia: Miles contra la reforma laboral
El 26 de abril centenares de miles de trabajadores y jóvenes vuelven a salir a la calle contra la reforma laboral (Ley El Khomri) promovida por el gobierno de François Hollande, del Partido Socialista. El 9 de abril más de un millón de personas, según la CGT francesa, se movilizaron en más de 200 ciudades francesas para protestar.
Crisis política en Brasil: Ni Dilma ni Temer ¡Fuera todos!
En los próximos días se dará la votación en el Senado sobre el impeachment (juicio político) que ya fue aprobado en Diputados. Está en disputa quién ocupa el Palacio de Planato (sede del gobierno en Brasilia) en medio de la bancarrota del lulismo. A pesar de la polarización entre Dilma-PT y su vice Michel Temer-PMDB no existen proyectos distintos. Los trabajadores necesitan una salida y una alternativa obrera y de izquierda independiente.
Escribe: Silvia Santos • (Dirigente de la CST-PSol)
9 de mayo de 1976, muere Arturo Gómez: La prematura pérdida de un dirigente revolucionario
Hace 40 años, en plena clandestinidad, 45 días después del golpe de estado de 1976, cerca de 200 compañeros se congregaron para despedir a Arturo Gómez. Era un dirigente muy querido y tenía apenas 38 años.
Escribe: Tito Mainer
Se hizo justicia por Karina: Albornoz irá 11 años preso
A poco más de un año de que el caso se hiciera público y lograra el apoyo de miles de mujeres y organizaciones, el día lunes 25 de abril se logró la histórica condena a 11 años de prisión efectiva de Javier Albornoz. Karina Abregú, sobreviviente de la violencia de este femicida que intentó asesinarla, sufrió múltiples violencias por parte de su pareja, de la justicia patriarcal que tardó en actuar y de los gobiernos municipales, provincial y nacional que prometieron con palabras vacías defenderla y luego acompañarla en su recuperación, pero nunca cumplieron.





