EL SOCIALISTA N° 364

Suscribite

Sep62017
(Tiempo estimado: 1 minuto)

suscribiteHemos lanzado una nueva suscripción a nuestro periódico, ofreciendo veinte números al costo de 200 pesos. De esta forma nos ayudás a financiar a este medio, para que podamos seguir reflejando semanalmente todas las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además de analizar los principales hechos de la realidad nacional e internacional. Compañero:

Leer más...

¡Basta de encubrimiento!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

gringo congresoEste reclamo popular se extiende en todo el país y en el mundo. El Frente de Izquierda es parte de la lucha en las calles y en los parlamentos, con nuestra militancia y referentes nacionales como Nicolás del Caño y Myriam Bregman (PTS), Néstor Pitrola y Marcelo Ramal (PO), Juan Carlos Giordano y Laura Marrone (Izquierda Socialista)

Interpelación a Marcos Peña el 30 de agosto.Por Santiago Maldonado en el Congreso y las legislaturas.

Leer más...

Perú: El magisterio suspende huelga - “La lucha recién comienza”

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

magisterioLa histórica huelga de más de 300.000 maestros peruanos, que cumplió más de dos meses en las regiones del interior y casi un mes en Lima, fue suspendida. Decenas de miles de maestros del interior, que permanecieron un mes en Lima, manifestando a diario, volvieron a sus pueblos. Se despidieron entre abrazos y lágrimas, con carteles de “volveremos”, mientras los vecinos portaban pancartas expresando “gracias maestros”. Este lunes 4 de septiembre se rindió homenaje en las escuelas a los maestros caídos en la huelga.

Leer más...

Repudio a la visita del genocida Netanyahu a la Argentina

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

NetanyahuEl 11 de septiembre el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu será recibido por Macri. Una afrenta no solo para el pueblo palestino que sufre desde hace varias generaciones las masacres, el encarcelamiento masivo, las torturas, el desplazamiento forzado y el exilio como parte de la dominación colonial sionista, sino también para el pueblo argentino y los pueblos latinoamericanos que padecieron dictaduras militares aliadas de Israel.

Escribe: Simón Rodríguez

Leer más...

Ganamos la filial Piedrabuena

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Adriana AstolfoEl 1o de septiembre se realizó la primera elección en Adosac, después del “gesto” de la Lila. En la filial Piedrabuena se presentaron dos listas, la Lila, que apoya a la conducción provincial, y la Fucsia, una lista amplia encabezada por nuestra compañera de la Naranja-Docentes en Marcha Susana Llanos. ¡Ganamos por el 62% de los votos,

Leer más...