EL SOCIALISTA N° 442
Chile: ¡Fuera Piñera! ¡Todo el apoyo al pueblo Chileno!

La movilización popular reclamando que se vaya Piñera no se ha detenido. El cambio de gabinete y el levantamiento tanto del estado de emergencia como del estado de sitio no han logrado parar la lucha en las calles.Desde el lunes 28 miles y miles volvieron a ganar las calles, en Santiago y en todo el país, repudiando al gobierno y a la represión.
¡Seguir la movilización hasta sacar a Piñera y a los militares!
Reproducimos la mayor parte de la declaración del MST de Chile que fue distribuida en Santiago, como volante, en la movilización del 25 de octubre.
Rebelión mundial contra la desigualdad
Como en una especie de tsunami mundial, asistimos a levantamientos, insurrecciones y movilizaciones que conmueven las estructuras políticas en varios países y regiones. Ecuador, Haiti, Puerto Rico, Bolivia, Catalunya, Hong Kong, Líbano, Chile y hasta la lejana Etiopia, son noticia en todo el mundo por las movilizaciones que protagonizan para defenderse de la aplicación de los planes de ajuste.
Escribe Adolfo Santos
Declaración de Isadora ¡Viva la rebelión chilena!
Escribe Mercedes Trimarchi, diputada provincial Buenos Aires Izquierda Socialista /FIT
Desde la agrupación de mujeres Isadora, nos solidarizamos con el pueblo chileno y su heroica lucha. Desde el viernes 18 de octubre que #ChileDespertó se vive en el país una enorme rebelión popular. Movilizaciones de millones contra las políticas de ajuste y miseria del gobierno de Piñera.
Chile: “¡No son 30 pesos, son 30 años!”
Esta es una de las tantas consignas que se cantan en las calles de Santiago. Treinta pesos chilenos fue el aumento del metro (subte) que desató la protesta el viernes 18 de octubre. Voceros del gobierno y la derecha dijeron: “solo son 30 pesos”. Menos de 10 centavos de dólar. Pero fue la gota que rebalsó el vaso, luego de décadas de alta desigualdad social, de un modelo capitalista que viene de la dictadura de Pinochet. Por eso han estallado la juventud y el pueblo trabajador. Millones llevan más de doce días en las calles exigiendo que se vaya Piñera y reclamando un cambio de fondo del país.
Escribe Miguel Sorans, dirigente de Izquierda Socialista y de la UIT-CI*





