EL SOCIALISTA N° 437

cat tapacat contratapa

¡Apoyá al Frente de Izquierda - Unidad

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

apoya al frente de izquierda unidadEl gobierno sigue en su naufragio político. El pasado 7 de septiembre comenzó formal y tempranamente la campaña electoral. Los plazos fueron ampliados para comenzar 50 días antes del 27 de octubre, seguramente ante un gobierno que especuló con tener más tiempo para explicar “sus bondades”. Pero con la derrota catastrófica en las PASO la maniobra se le volvió en contra. Macri y su gabinete dijeron que van a postergar por dos semanas el inicio de la pelea por el voto porque están “concentrados” en contener la crisis social. Pero su medida central pasa por destinar los millones de dólares que le quedan a las reservas del Banco Central para controlar el dólar, al ritmo de pulverizar casi 300 millones de dólares por día. A tal punto que el ministro Lacunza está huyendo a Washington a pedirle de rodillas al FMI los 5.400 millones de dólares que se comprometió a desembolsar para tal fin.

Leer más...

Suscribite a El Socialista

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

suscribite a el socialistaCon el próximo número de nuestro periódico comenzamos con una nueva suscripción de El Socialista. Debido a la inflación nos vemos obligados a aumentar el precio de tapa a 25 pesos, pero le ofrecemos a nuestros lectores quince números por 300 pesos, para así ayudarnos a difundir las propuestas de la izquierda y que éstas lleguen cada vez a más trabajadores, estudiante, mujeres y jubilados.

Leer más...

Muerte de trabajadora de tránsito precarizada en la Ciudad de Buenos Aires: ¡Larreta es responsable!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

larreta es responsableEscribe Martín Fú

En la madrugada del domingo pasado, la agente de tránsito Cinthia Choque fue embestida por un conductor en la avenida Figueroa Alcorta. Cinthia murió en el acto y su compañero Santiago Siciliano quedó herido gravemente y lucha por su vida. El conductor del automóvil, que se dio a la fuga sin asistir a las víctimas, es Eugenio Veppo, vocero del Ministerio de Justicia a cargo de Germán Garavano y paradójicamente, o no, militante de PRO.

Leer más...

Elecciones municipales en Neuquén capital: El FIT-Unidad, única alternativa a los candidatos del ajuste

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

El FITUnidad unica alternativa a los candidatos del ajusteEscribe Angélica Lagunas, candidata a intendenta

A pocos días del 22 de septiembre se acelera la campaña electoral por la intendencia y la renovación de nueve concejales. El macrismo quiere ser reelecto y el MPN, partido de gobierno provincial, intenta recuperar el gobierno de la ciudad luego de veinte años de haberla perdido. El Frente de Izquierda Unidad los enfrenta con candidatos a concejales que son trabajadores y luchadores a los que encabezo como candidata a intendenta.

Leer más...