Encuentran restos de desaparecidos del PST

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los restos de Mónica Edith De Olaso fueron encontrados juntos a los de su pareja, Alejandro Ford, en el cementerio de Ezpeleta, Quilmes, y se pudo confirmar que la joven fue asesinada el 24 de junio de 1977, a poco de cumplir 19 años y con su embarazo en el tercer mes.El Equipo de Antropología (EAAF) identificó a tres embarazadas desaparecidas, Mónica Edith De Olaso, Alicia Beatriz Tierra y Laura Gladys Romero. Todas ellas permanecían en esa condición desde la última dictadura militar, y fueron asesinadas antes de dar a luz. Si bien son casos resueltos en 2012 y 2013, los resultados recién se hicieron públicos esta semana.

Los restos de Mónica Edith De Olaso fueron encontrados juntos a los de su pareja, Alejandro Ford, en el cementerio de Ezpeleta, Quilmes, y se pudo confirmar que la joven fue asesinada el 24 de junio de 1977, a poco de cumplir 19 años y con su embarazo en el tercer mes. Mónica y Alejandro militaban en el Partido Socialista de los Trabajadores (PST) en La Plata. El 11 de mayo de 1977 ambos fueron secuestrados y llevados a La Cacha. Mónica fue también vista en la Comisaría 5° de La Plata y en el Penal de Olmos, donde fue vista por última vez. (Tiempo Argentino, 2/5/2014)

Izquierda Socialista se reivindica continuador del glorioso PST que resistió heroicamente a la dictadura. Por eso levanta la imagen de sus asesinados y desaparecidos en cada 24 de marzo. Este hecho, que se revela hoy, redobla nuestro compromiso para seguir luchando por cárcel a todos los genocidas y sus cómplices civiles. Y contra la impunidad que reina hoy.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email