Las razones para venir al acto del FIT

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Cualquier persona que repudie el ajuste, los tarifazos y los despidos, defienda su salario o que, cansada de Macri y las variantes del peronismo busque una nueva alternativa política, está invitada especialmente al acto que el FIT hará en la cancha de Atlanta el próximo sábado 19 de noviembre.Cualquier persona que repudie el ajuste, los tarifazos y los despidos, defienda su salario o que, cansada de Macri y las variantes del peronismo busque una nueva alternativa política, está invitada especialmente al acto que el FIT hará en la cancha de Atlanta el próximo sábado 19 de noviembre.

Para una gran franja de trabajadores queda cada vez más claro que Macri gobierna para los de arriba. Otra muestra se dio en estos días con el brutal “dietazo” que se fijaron sus diputados y senadores, mientras a los jubilados les van a dar un “bono” miserable de $1.000 para fin de año. Si no existiera la izquierda en el Congreso denunciando tamaña injusticia, el hecho pasaba desapercibido.

En Atlanta vamos a estar los que venimos impulsando distintas medidas de lucha por salarios y jubilaciones dignas. Y quienes repudiamos la vergonzosa tregua y claudicación de la CGT, que deja pasar el ajuste a través de un pacto que avalan el gobierno, los partidos de la oposición patronal, la Iglesia Católica y los empresarios. Esta es la razón central para venir a Atlanta. Mientras más seamos, vamos a dar más fuerza al repudio contra el ajuste de Macri y los gobernadores.

En Atlanta van a estar los dirigentes que se juegan en las luchas, los que no se venden, ni enriquecen con sus puestos, como hace la burocracia sindical. Va a estar el “Pollo” Sobrero, dirigente ferroviario quien junto a Edgardo Reynoso, Mónica Schlotthauer y otros importantes referentes vienen de ganar nuevamente el cuerpo de delegados del Sarmiento; Jorge Adaro, secretario general del combativo gremio docente de Capital, Ademys; quienes conducen los Suteba Multicolor de provincia de Buenos Aires y vuelven a parar este jueves por la reapertura de las paritarias; Angélica Lagunas, flamante secretaria general de los docentes neuquinos de Aten Capital; Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del Neumático; Pablo Almeida, delegado general de la interna del ministerio de Hacienda, junto a tantos otros luchadores, delegados, representantes de comisiones internas combativas, seccionales y gremios que repudian la tregua de la CGT y reclaman un paro y plan de lucha nacional.

Quien apoye el surgimiento de una nueva camada de luchadores antiburocráticos para barrer a la burocracia sindical, encontrará la otra razón para asistir al acto en Atlanta.

Lo mismo decimos para las compañeras que vienen dando esa heroica pelea contra los femicidios y la violencia de género; contra las redes de trata; por el derecho al aborto legal; por igual salario para igual tarea para las mujeres, entre tantas otras demandas que se libran en esta sociedad capitalista, machista y patriarcal. Liliana Olivero junto a otras compañeras serán las oradoras que van a resaltar ese reclamo nacional y a llamar a seguir organizadas para esa pelea. Para eso hay que venir al acto del FIT.

Llamamos también a concurrir a los estudiantes, para seguir apoyando su lucha por recuperar los centros para pelear (como venimos haciendo con la unidad de la izquierda, como mostramos en la página 9). Y al conjunto de la juventud, para que junto a los trabajadores luche por una salida de fondo.

Por último, el acto servirá para seguir impulsando una alternativa política de los trabajadores y de la unidad de la izquierda. Miles de trabajadores no encuentran salida. En especial, los amplios sectores de trabajadores peronistas que votaron a Scioli y ven que donde gobierna el Frente para la Victoria aplica el mismo ajuste macrista, o siguen impactados por los casos de corrupción que involucra hasta a la propia Cristina Kirchner. Otro tanto para aquellos que votaron a Massa y ven que el ahora renovador, si bien hace críticas parciales al gobierno, le vota las leyes fundamentales para aplicar el ajuste y enriquecer a los de arriba, o los pagos a los fondos buitre. Por su parte, quienes votaron a Macri porque esperaban un cambio, empiezan a darse cuenta que no lo es, diciendo “yo no voté este ajuste”.

A todos ellos les decimos que vengan a Atlanta para fortalecer una salida de fondo junto a la izquierda. Para que la plata vaya a salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no para la deuda externa. Por un plan de obras públicas para combatir la pobreza. Por la reestatización de las privatizadas y la nacionalización del petróleo y el gas.

En Atlanta van a hablar los referentes del Frente de Izquierda que han hecho posible la unidad. Además de Rubén Sobrero, Liliana Olivero, Alejandro Crespo y Myriam Bregman, lo harán Nicolás del Caño, Néstor Pitrola y nuestro compañero Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista.

Hay que aprovechar lo días que restan para impulsar la concurrencia. Así lo está haciendo nuestro partido con múltiples iniciativas. Llamamos a anotarse en los colectivos que saldrán de cada barrio y provincia. ¡Llenemos Atlanta en apoyo a los que luchan, contra el ajuste de Macri y los gobernadores, en repudio a la tregua de la CGT y por un paro general, y para fortalecer al Frente de Izquierda!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email