CGT: “No queremos aparecer como los chicos malos que hacen paro y no dejan gobernar”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

CGT: “No queremos aparecer como los chicos malos que hacen paro y no dejan gobernar”Escribe Atilio Salusso

La frase la dijo uno de los miembros del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, en un largo reportaje brindado al diario La Nación el pasado domingo 6 de noviembre. Acuña responde a los dictados de Luis Barrionuevo quien, por su parte, ya había manifestado “a Macri hay que darle por lo menos dos años más”.

En la misma nota, Juan Carlos Schmid, otro de los dirigentes de la CGT, dijo: “El bono, que parece miserable para algunos, para otros será una fortuna”.

Como verá, amigo lector, esta es una muestra más de la gran tregua que firmó la CGT con el gobierno y los empresarios para que pase el bono de miseria y la rebaja salarial.

La CGT se autotitula “chico malo” por hacer un paro. ¿Pero no habían votado un “paro sin fecha”? ¿Quién les diría “que no dejan gobernar”? ¿Los trabajadores? ¿Si no fueron consultados?

En el mismo reportaje, Héctor Daer le puso el moño. Dijo: “Pretendemos la unidad del peronismo”. Es decir, la tregua está bendecida por el PJ, además del Papa Francisco y el resto de los políticos patronales.

A este pacto antiobrero de la CGT hay que enfrentarlo con luchas, fomentando el sindicalismo combativo y fortaleciendo una alternativa política opuesta a las que apoyan a estos burócratas pro ajuste.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email