¡Todos a Atlanta con el FIT!

(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

La convocatoria al gran acto del Frente de Izquierda crece día a día. Hay mucho entusiasmo para ir a la cancha de Atlanta el 19 de noviembre. Los motivos sobran.Sábado 19 de noviembre 15:30 • Humboldt 374

La convocatoria al gran acto del Frente de Izquierda crece día a día. Hay mucho entusiasmo para ir a la cancha de Atlanta el 19 de noviembre. Los motivos sobran.

¡Tenemos que ser miles en Atlanta para repudiar el ajuste de Macri y los gobernadores, el “dietazo” de los diputados, contra la tregua de la CGT, en apoyo al sindicalismo combativo y para fortalecer una alternativa política de los trabajadores y de la unidad de la izquierda!

En estas páginas y en la siguiente mostramos los objetivos en boca de sus principales oradores y cómo se está viviendo entre las compañeras y compañeros que van a asistir de todo el país.
Vení con Izquierda Socialista, anotate en los colectivos.

“Pollo” Sobrero: “El triunfo de la Bordó fortalece al sindicalismo combativo”

“Acabamos de ganar nuevamente el cuerpo de delegados del Sarmiento, e hicimos una gran elección en el resto de los ramales. Este triunfo lo ponemos al servicio de desarrollar y coordinar el sindicalismo combativo en todo el país, para que sea un polo alternativo a la burocracia sindical.
En el Sarmiento venimos dando pelea desde hace años. Nos enfrentamos a una empresa que responde a las políticas de Macri, lo mismo hicimos en los 12 años de gobierno kirchnerista. Nuestra pelea es contra la patronal, los gobiernos de turno y la nefasta burocracia de la Verde del asesino Pedraza hoy representada por Sergio Sasia.
Venimos de hacer un paro general en la línea contra las suspensiones y por falta de seguridad. Denunciamos el pésimo servicio ferroviario, la inseguridad y las obras faraónicas como el soterramiento, que estarán al servicio de las constructoras amigas de Macri.
Por eso fuimos y somos perseguidos. A lo largo de todos estos años hemos ganado duras peleas. Lo hacemos con el método de la clase obrera, las asambleas, consultando todo en la base. Nuestro modelo sindical es opuesto al de la burocracia de la CGT, al servicio de la tregua, de los pactos con los gobiernos y los empresarios.
Vamos a Atlanta con la convicción de que el sindicalismo combativo se va a seguir desarrollando en fábricas, establecimientos, empresas, hospitales y escuelas. Poniendo todo nuestro esfuerzo para ello. Y a decirle a los trabajadores que también tenemos que hacer política de clase, por eso estamos en el Frente de Izquierda.”

Pegatinas, pintadas, reparto de miles de volantes, peñas para juntar dinero y salidas callejeras que está llevando a cabo Izquierda SocialistaLiliana Olivero: “Vamos a Atlanta por nuestros derechos”

“Los nuevos femicidios en Entre Ríos son escalofriantes. Todos se echan la culpa, el gobierno, la justicia, la policía. La culpa la tienen Macri y los gobernadores que junto a su justicia y fuerzas represivas no hacen nada ante el flagelo. El presupuesto del año que viene reduce los montos destinados a combatir la violencia de género.
Además, las mujeres somos discriminadas en nuestros salarios, percibiendo mucho menos que los varones. Y si se trata de un derecho humano esencial como el del aborto seguro, legal y gratuito, ni hablemos. Si se aprobara este derecho de la mano de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto que Izquierda Socialista comparte, evitaríamos que cientos de mujeres mueran por año por abortos clandestinos mal practicados.
Para seguir peleando por nuestros derechos convocamos al acto en Atlanta. Para darle continuidad a ese gran encuentro nacional que protagonizamos en Rosario, al Ni Una Menos y al inédito paro de mujeres del 19 de octubre pasado.
Va a ser un orgullo compartir el acto con Angélica Lagunas, una compañera mujer y luchadora al frente del sindicato docente de la capital neuquina; las ferroviarias de la Bordó “Mujer bonita es la que lucha” en pelea por el cupo femenino; compañeras docentes y enfermeras en defensa de la educación y salud públicas; amas de casa que van a concurrir desde los barrios populares y distintas provincias; jóvenes mujeres que no tienen futuro, junto a tantas otras compañeras que dan pelea a lo largo y ancho del país por sus derechos”.

Juan Carlos Giordano: “El FIT contra los políticos patronales”

“Macri aplica el ajuste con la complicidad de los políticos patronales. Sergio Massa, Bossio, Urtubey, Gioja, Stolbizer, Lifschitz (“socialista” de Santa Fe) apoyan los tarifazos, se niegan a bajar el impuesto al salario, están de acuerdo en las jubilaciones de pobreza y en seguir pagando la deuda externa fraudulenta. El Frente para la Victoria, mientras Kicillof o Recalde hacen algunas críticas, aplica el ajuste en las provincias donde gobierna.
Es necesario construir otra alternativa política, que sea de los trabajadores, y que fomente la unidad de la izquierda, como lo venimos haciendo con el Frente de Izquierda.
En el acto de Atlanta vamos a ratificar la lucha por un gobierno de los trabajadores y el pueblo, y por el socialismo. Para esto hacen faltan cambios de fondo que sólo la izquierda puede implementar.
Radicales y peronistas, y ahora el PRO, vienen gobernando desde hace décadas al servicio de las multinacionales, grandes empresarios y banqueros. Han transformado a nuestro país en una semicolonia del imperialismo yanqui y demás potencias extranjeras.
Para dar pasos opuestos es que hay que construir otra alternativa. Por una nueva dirección sindical y política.
Izquierda Socialista va a seguir poniendo todo su esfuerzo en postular políticas unitarias para que el Frente de Izquierda se extienda entre los trabajadores, las mujeres y la juventud. Ese mensaje inculcaremos en el gran acto en Atlanta”.


María Emilia RuedaMaría Emilia Rueda (Jujuy)

Fue dirigente sindical en los últimos 20 años como empleada de comercio; Secretaria de Organización del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy durante 4 años y candidata a la Secretaría General por la lista turquesa, opositora a la burocracia.
“El acto en Atlanta del FIT será fundamental para masificar esta herramienta política unitaria que es el Frente de Izquierda. Los trabajadores necesitamos frenar el ajuste de Macri y para pelear tenemos que estar todos juntos. Para quienes nos venimos organizando desde hace tiempo en nuestros trabajos contra el ajuste y contra las burocracias, el acto será fundamental. Nos marcará el camino para construir una alternativa política para que gobernemos los trabajadores”.


Natalia CapanoNatalia Capano

Docente de Capital, integrante de la agrupación “Lista de Maestros y Profesores” y candidata a la nueva Comisión Directiva de Ademys.
“En las escuelas de la ciudad venimos haciendo una amplia invitación al acto del FIT, ya que estamos en pleno desarrollo de la campaña electoral docente con el Frente Multicolor para renovar la conducción de Ademys, donde vamos por la reelección de nuestro compañero Jorge Adaro como secretario general. El fortalecimiento de Ademys en la lucha contra el ajuste de Macri se va a expresar en las elecciones gremiales del 24 de noviembre con una gran participación docente. Para el acto estamos organizando un asado el mismo 19 a las 13 horas en la sede de Ademys (Solis 823), para juntarnos con nuestros compañeros de las escuelas, familiares y amigos e ir todos juntos a Atlanta”.


Luis RiffoLuis Riffo • ATEN Neuquén

“Soy docente en escuela albergue del interior de la provincia de Neuquén, en la zona norte de Chos Malal. Voy al acto de Atlanta porque veo que el FIT es la única alternativa de construcción política contra el ajuste de Macri y sus aliados provinciales. Y porque se enfrenta a la burocracia sindical, como en nuestro gremio ATEN lo hicimos con la Multicolor. También voy porque se promueve el crecimiento del sindicalismo combativo, que es una herramienta muy valiosa para luchar por los derechos de todos los trabajadores”.


Ernestina Dolores GodoyErnestina Dolores Godoy • Florencio Varela

“Trabajé durante 20 años como cooperadora en la escuela N° 46 de Florencio Varela. Soy defensora de la democratización en las instituciones. En mi actividad vi y tuve que afrontar muchísimas injusticias de cada gobierno. Creía, inocentemente, que así se podía luchar contra un monstruo enquistado durante décadas. No me identificaba con ningún partido pero sí votaba a los tradicionales. Cansada de ver como se manipula a las personas, muchas veces en sus necesidades básicas, pensé, tiene que haber alguna salida. Y encontré en Izquierda Socialista otros que pensaban como yo y levantaban banderas por compañeros de clase. Por eso voy a Atlanta, a fortalecer al Frente de Izquierda como una alternativa política y la unidad de los luchadores”.


Mónica Inés AntogniniMónica Inés Antognini • Referente de “Mujer Bonita es la que Lucha” en banderilleros del Sarmiento

“Las compañeras ferroviarias protestamos con un pañuelazo. En un caso de abuso machista en el ferrocarril Sarmiento, dos banderilleras fueron amonestadas por un supervisor de tráfico por supuestamente contravenir el reglamento al vestir pañuelos en la cabeza. Una amonestación arbitraria, pues ningún reglamento lo prohíbe, y el pañuelo es útil para protegerse del sol. En respuesta, el lunes 31 de octubre trabajadoras y trabajadores del Sarmiento nos solidarizamos con las compañeras en protesta contra la arbitrariedad cubriendo nuestras cabezas con pañuelos. Las activistas de la lista Bordó seguimos impulsando la lucha por el cupo femenino en la conducción de los trenes y la invitación al acto en Atlanta”.


Lelu SánchezLelu Sánchez • Estudiante de Psicología UNLP y candidata a vicepresidenta por la lista “Unidad de la Izquierda en Psico”

“A principios de este año me acerqué por primera vez a la militancia decidida a transformar mi indignación y usarla como motor de cambio. Es emocionante saber que se nos presenta un momento histórico e inédito en los últimos años. El 19 de noviembre yo voy a Atlanta con el FIT porque miles de militantes y activistas de izquierda e independientes nos juntamos para celebrar el crecimiento de la izquierda, para repudiar el tarifazo, los despidos, la violencia machista y defender el salario. ¡Hay que demostrar que hay una alternativa real al gobierno de Macri! Que ni el PJ/FPV, ni Massa, ni la centroizquierda son alternativas. Quiero también invitar a todos los que estén interesados en luchar junto a los trabajadores y por los trabajadores a organizarse y a conocer el FIT. ¡Que todos sepan que la izquierda está viva y lista para luchar!”


Laura PérgolaLaura Pérgola • Vicepresidencia terciario (ISFD 29) Merlo

“La enorme presencia que tiene la izquierda en la actualidad nos posiciona como la alternativa para los estudiantes y trabajadores. Como parte de la rebelión estudiantil en el Oeste, exigiendo presupuesto para educación, la lucha por el boleto educativo, apoyando la pelea docente y habiendo logrado retener el centro en el ISFD 29 de Merlo, hemos logramos la adhesión de miles de jóvenes. Como futuros trabajadores de la educación vamos al acto de Atlanta contribuyendo desde Izquierda Socialista para que el Frente de Izquierda sea la herramienta de construcción y coordinación de las luchas de la clase obrera y se postule contra los políticos patronales”.


Luis TorrezLuis Torrez (Córdoba) • Es formoseño y estudia arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba.

“Voy a participar del acto en Atlanta porque considero importante el apoyo de todos para desarrollar el Frente de Izquierda como una alternativa, en la búsqueda de una salida contra los gobiernos patronales que atacan los derechos de los trabajadores, contra el brutal ajuste que vivimos día a día y la pobreza que aumenta indiscriminadamente. Viajamos desde el interior con mucho esfuerzo también para apoyar la lucha de las mujeres por sus derechos y contra la violencia machista, por la construcción del socialismo internacional para derrotar al capitalismo.”

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email