Zárate-Campana y Baradero: Más despidos y suspensiones

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Zárate Campana y Baradero: más despidos y suspensionesLa empresa Nucleoeléctrica Argentina anunció el despido de 637 operarios de Atucha, la gran mayoría bajo convenio de la Uocra. Estos se sumarán a los más de mil despedidos efectuados durante el año pasado en la central nuclear.

El gremio de la construcción viene siendo muy golpeado y lleva la punta en el ranking de los despidos según actividad, todo esto dentro de la tregua general que da la CGT y particularmente la pasividad del titular del gremio a nivel nacional, Gerardo “601” Martínez.
La actividad química le sigue los pasos: el cierre de Atanor en Baradero y el de Carboclor y Quipro en Campana así lo demuestra, junto a los despidos en Ingredion y los recortes en Germaiz, Dontos y BRF de Baradero  pintando una postal más que preocupante para los trabajadores de la industria de zona norte. A pocas semanas de la visita al país de la canciller alemana Angela Merkel, quien celebró la “apertura de la economía al mundo” de Mauricio Macri y diagnosticó “condiciones más favorables” para la llegada de inversiones al país, la alemana Lanxess, anunció el cierre de su planta en la localidad bonaerense de Zárate y despidió a otros 170 trabajadores.
Martín Fú

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email