Elecciones en Ciudad de Buenos Aires: Carrió, Lousteau y Filmus son funcionales a Macri

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Carrió Lousteau y FilmusEn las elecciones porteñas los principales candidatos son Elisa Carrió por “Vamos Juntos”, Martín Lousteau por “Evolución Ciudadana” y Daniel Filmus por “Unidad Porteña”. El Frente de Izquierda es la verdadera alternativa contra el macrismo.

Escribe: Laura Marrone Legisladora porteña y candidata a Diputada Nacional

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es gobernada hace 10 años por el macrismo. Este fue el laboratorio de todas las políticas de privatización, ajuste y represión que Macri está aplicando ahora a nivel nacional con la complicidad de los gobernadores y toda la oposición patronal.

En la Legislatura porteña vemos cotidianamente como los bloques que se referencian en Lousteau (UCR, PS y otros) y Filmus (PJ, FPV y otros) le votan las leyes al macrismo, aunque ahora se quieran presentar como supuestos opositores. Carrió es una farsante que posa de luchadora contra la corrupción y jamás denunció los negociados de la privatización de casi 250 hectáreas de tierra pública de la mano de los gobiernos del PRO para la especulación inmobiliaria en la Ciudad. La Legislatura es una verdadera escribanía que se dedica a avalar las medidas de ajuste del gobierno de Horacio Rodriguez Larreta. Con estos tres candidatos hay macrismo para rato en la Ciudad y en el país. Veamos.
Elisa Carrió que brega por el perdón a los militares de la última dictadura, este año defendió el fallo de la Corte Suprema que pretendió otorgar el beneficio del 2 x 1 a los genocidas y que cayó por el masivo repudio popular. Es una total defensora de la Iglesia Católica y siempre ha sido una férrea opositora al derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Es fundadora de Cambiemos y defiende cada medida de ajuste que aplica Macri.
Lousteau fue el embajador de Macri nada más y nada menos que en Estados Unidos, el centro del imperialismo gobernado por Donald Trump. Su jefe de campaña es el mafioso universitario Emiliano Yacobitti que preside la UCR porteña y nacionalmente integran la coalición macrista Cambiemos. Por eso pidió ir a internas con el PRO, ya que es parte del gobierno nacional.
Daniel Filmus de la mano de Cristina Kirchner quiere mostrarse como alternativa al macrismo. Recordemos su pasado. Debuto en 1989 de la mano del corrupto intendente Grosso con las escuelas-shopping. Elaboro la Ley de Educación Federal con el menemismo que destruyó la escuela pública. Continuó su carrera con Aníbal Ibarra quién fue destituido como Jefe de Gobierno por la masacre de Cromañón que se llevó la vida de cientos de jóvenes por la corrupción. Luego ya como kirchnerista perdió dos ballotage en la ciudad a manos de Macri en 2007 y 2011. ¡Es el candidato de la derrota! Fue quién le facilitó la llegada al poder a Macri con sus políticas K de privatización y corrupción. Y hoy cogobiernan desde la Legislatura, donde su presidente de bloque Carlos Tomada consensúa permanentemente con el macrismo.
La interna del peronismo porteño, con figuras jóvenes como Itai Hagman, es una trampa funcional al macrismo (Ver artículo en página 9). La reiterada postulación individual de Zamora, quién se niega a la unidad de la izquierda, es más divisionismo que no favorece la construcción que necesitamos. La alternativa que viene creciendo en la ciudad y que se presenta en 21 provincias de todo el país es el Frente de Izquierda. Hoy tenemos un bloque con dos legisladores, que integro junto a Marcelo Ramal y que cotidianamente denuncia y enfrenta consecuentemente todas las políticas macristas. Nuestra candidata a primer legisladora es Myriam Bregman, acompañada por Gabriel Solano y Nicolas Núñez. Hemos sumado a María del Carmen Verdú. Somos la verdadera alternativa al macrismo para los trabajadores, los jóvenes y las mujeres. ¡En CABA vamos con el FIT!

 

 

Presentamos proyecto para reestatizar el Subte

 El miércoles 28 de Junio el bloque de legisladores del Frente de Izquierda que integran Laura Marrone y Marcelo Ramal presenta en la Legislatura porteña el proyecto de ley por la reestatización del Subte bajo control de trabajadores y usuarios. Estarán presentes nuestros candidatos Myriam Bregman, Gabriel Solano y Nicolas Núñez, junto a delegados y activistas del Subte y el dirigente ferroviario Edgardo Reynoso, quien colaboró en la elaboración del proyecto (ver video y fotos de la actividad junto con el proyecto de ley completo en la página de Facebook de Laura Marrone).

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email