UTA Buenos Aires: Más inseguridad para los choferes

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UTA3Hablamos con Jorge Mata, delegado de la línea 540 : “El paro de la zona sur por la muerte del compañero Sanchez de la línea 514 fue impulsado por la bronca generalizada, ante los reclamos que tanto la UTA como las patronales conocen. Lo de Sánchez ocurre cuando la autoconvocatoria de choferes estaba en su punto más alto frente a los reclamos salariales, lo que demuestra la desatención de los diversos gobiernos, los empresarios.

La respuesta fue  lógica, aunque hubiésemos necesitado un paro en todo el transporte. Estamos cansados y por eso nos auto convocamos. Vamos a realizar distintas medidas a los efectos de plantear a la UTA que no estamos de acuerdo con medidas para salir del paso y descomprimir la bronca ni con la miseria salarial que se firmó como acuerdo paritario”.
Profundizando sobre la cuestión de la seguridad tanto de choferes como de pasajeros, Mata agregó : “El gobierno y las cámaras de transporte han discutido un plan de ajuste y están buscando liquidar los turnos nocturnos. Es una política generalizada de todos los grupos del sector. Queremos advertirle a los trabajadores que la seguridad no puede ser excusa para reducir el servicio nocturno, tiene que haber instrumentos para que choferes y pasajeros viajen seguro, lo mismo que las paradas, no puede ser que muchas veces los pasajeros tengan que esperar una hora el colectivo, así no se arregla la inseguridad”.

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